Embarazo

Tengo 35 años y he estado tomando durante casi 4 años tomando la píldora anticonceptiva sin descanso. Ahora quisiera quedarme embarazada y no lo consigo. El médico me dice que no hay ningún problema físico y que tengo que esperar un tiempo pero a mi edad yo no quiero esperar mucho más. Por si sirve de algo, le diré que tengo un pequeño problema de hipotiroidismo y me estoy medicando desde hace unos meses con un medicamento llamado Eutirox de 50 mg.
Quisiera que me ayudaran e informaran si hay algún medicamento farmacológico o natural que no necesite receta médica para ayudarme a quedarme embarazada pues yo creo que con tanto tiempo tomando la píldora ahora no ovulo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El 80% de las parejas consiguen embarazo en un año, el 90% en 2 años, es partir de ahí cuando hay que preocuparse si no lo has conseguido, aunque todavía hay quien sigue y lo consigue, en tu caso, hay métodos hormonales para estimular tus ovarios aproducir óvulos, esta la in vitro y la asistida, pero yo de ti me esperaría un año, si tus ciclos son regulares, por ejemplo de 28 días, el día 11 al 18 procura intentarlo todos los días, es la etapa fértil, ten paciencia no es fácil la concepción, el eutirox(que es hormona tiroidea y por tanto no es toxica sino que es como la que tenemos en condiciones normales) te viene de escándalo, pues sin el podríamos pensar en un problema hormonal que repercutiera en tu fertilidad