Embarazo...

Hoy tuve sexo pero mi novia tiene miedo de estar embarazada por que el condón se cayo y no nos dimos cuenta...
¿Qué se puede tomar para evitar el embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Te enlazo esta página, para que te informes un poco.
http://www.medicodirecto.com/~temasalud/s01_504.htm#index4
En España usamos 2 comprimidos de Norlevo juntos y ya está. Se debe evitar vomitar en la primera hora, para lo que se puede dar un comprimido de Primperan (Metoclopramida) o Domperidona (o bien Primperan IM).
La eficacia es mayor en las primeras 24 horas tras la relación sexual no protegida.
Te envío también esta información de Fisterra.com un portal para médicos.
Información y asesoramiento:
Tendrá una hemorragia por deprivación en la fecha prevista para la menstruación o antes.
Puede presentar náuseas, vómitos, mastodinia. ¿La pauta de? ¿Progestágeno solo? (Norlevo® o Postinor®) es mejor tolerada.
Si no aparece la menstruación pasados 21 días desde la toma de la píldora postcoital, debe hacer un test de embarazo.
Si han existido coitos sin protección anteriores al de la consulta, existe la posibilidad de que no resulte la anticoncepción de emergencia, ya que puede haber embarazo previo.
Datos de interés:
La eficacia de ambas pautas es máxima cuando se inicia el tratamiento en las primeras 12 horas después del coito de riesgo. La tasa de embarazo se va incrementando un 50% cada 12 horas de retraso en el inicio de la toma.
Se puede prescribir la anticoncepción de emergencia pasadas 72 horas del coito de riesgo, informando a la mujer de la perdida de eficacia del método según nos alejamos del día del coito.
Si esta muy angustiada se debe prescribir la anticoncepción postcoital aunque el coito no haya coincidido con el periodo fértil.
Si no se puede prescribir la píldora postcoital y existe un claro riesgo de embarazo, derivarla a un Centro de Orientación Familiar para inserción de DIU en el plazo de 5 días a partir del coito fecundante.