Falta de seguridad

Escribo para aclarar una duda que tengo
Yo tengo con mi novia un hijo, y supongo que tiene que ser mio pero hay datos y algunas ciertas desconfianzas que tengo.
Yo quisiera hacer un A.D.N. El leído que hay algunas pruebas que se hacen por internet pero no se si son confiables, el tema es que yo no le quiero comentar nada a mi novia y hacerlo sin que ella se entere, cosa que no se si será posible. Y quisiera saber si ud conoce alguna manera de realizar esta prueba soy de Argentina Povincia de misiones . El bebe tiene 3 meses.
Bueno la otra consulta puntual es :
Mi novia tiene según ella me dijo AB positivo
y yo tengo grupo sanguíneo 0- ¿IV (universal) factor R H positivo
y nuestro hijo tiene Grupo sanguíneo? ¿B? III factor r h positivo
(YO ya le hice el test y si hubiese tenido mi grupo sanguíneo hubiera estado más tranquilo)
¿Es posible esto? ¿Qué no tenga ninguna de nuestra dos tipos de sangre?
¿Aunque sea posible? Igual quiero realizar una prueba de ADN y desde ya le agradezco cualquier tipo de ayuda

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que el grupo sanguíneo de su hijo es perfectamente compatible con el grupo sanguíneo de ustedes. Tenga en cuenta que el niño podía haber sido A, B, AB e incluso O. Por lo tanto la prueba del grupo sanguíneo, no le vale para tener una perfecta seguridad. La prueba del ADN, le da una seguridad de más del 97 %. Para realizarla hace falta una muestra de los progenitores y otra del niño. Por lo menos en España, sin el consentimiento de ambas partes, o bien por orden judicial, la prueba no se puede realizar.
Otra cosa es que un laboratorio se preste hacerlo, pero sin carácter oficial. Ya esto depende de cada uno. Para obtener la muestra de su novia, bastaría con algún tipo de fluido biológico, que usted pudiera recoger, incluso, un pelo, una colilla de tabaco, una uña. Con este material, su muestra y la del niño, ya sería suficiente.
Si quieres más aclaraciones, no dudes en consultarme.