Calambres

Hola buenos días, ya hace una semana que al tocar algo de metal me suele dar calambre. ¿Por qué? ¿Se puede evitar esto? Ya se que no es nada pero todos los días que me de 3 calambrazo pues no es agradable, gracias

3 Respuestas

Respuesta
Calambrología", jejejej, pero te diré que probablemente se debe a alguna pieza de ropa de tejido sintético, que al moverte, acumula electricidad estática y se descarga repentinamente al tocar algo metálico, generando ese chispazo desagradable, aunque inofensivo.
También es típico por roce de la ropa (jersey de lana), con la funda de los asientos del coche. La solución es cambiar de ropa o de funda (hay mucha gente que pone una camiseta de algodón en el respaldo del asiento). Ah! Y al salir del coche, cierra la puerta empujando el cristal!
Respuesta
Bueno si se puede estos se debe a la estática hay una pulceras que venden en cualquier tienda de artículos de informática aun en algunas tiendas de autoservicio que sirven para evitarlos te pones la pulcera y tiene un cablecito que atoras a cualquier cosa de metal, otra seria usar calcetines de algodón por que producen menos estática pero si no te mueves mucho de lugar la pulcera funciona muy bien yo tengo una ;-)
Respuesta
Supuestamente se trata de descargas estáticas lo que resulta muy raro en la temporada que estamos: invierno, se suele dar más el caso en verano cuando el aire es muy seco.
Para evitarlo puedes probar usar zapatos con suela de cuero o que no sean de goma aislante.
Procurar que el ambiente no esté demasiado seco, controlando los deshumificadores, el aire seco además es perjudicial para la salud.
No usar ropa sintética o evitar roces continuas con ésta.