Rosácea

Hola dracarmen, te agradecería que me informaras las causas más comunes de la aparición de la rosácea (ésta concretamente en ambos pómulos) y cual sería su tratamiento.
Gracias por tu ayuda y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La rosácea afecta más comúnmente a mujeres de mediana edad, la mayoría de las veces comienza con enrojecimiento en las mejillas, y suelen aparecer como venitas (telangiectasias) y después como pústulas, es una enfermedad crónica, que sin tratamiento puede empeorar con el tiempo.
Sobre cuales son sus causas hay muchas teorías, aunque ninguna totalmente definitiva, una de las más conocidas es la que equipara la rosácea al acné juvenil y sugiere que trastornos hormonales (como la menopausia) pueden originarla o agravarla, también son perjudiciales una alimentación rica en grasas (como el cacao) o especias, la exposición solar y los cambios bruscos de temperatura, los cosméticos son generalmente mal tolerados y como factores desencadenantes y muy perjudiciales están la ansiedad y el estrés.
El tratamiento (cuanto más temprano mejor) es en primer lugar el tratamiento de los síntomas para reducir el número de pápulas, así, habitualmente se recetan antibióticos para las infecciones y pomadas para la piel. Las vitaminas A (sobre todo) y B, son también muy beneficiosas.
Si es posible, lo ideal es conocer si existen causas y tratarlas, por ejemplo, si tiene relación con trastornos hormonales derivados de la menopausia, intentar corregir estos trastornos, o si está muy influido por el estrés, hacer algún tipo de tratamiento o terapia anti-estrés.