Tengo el síndrome de la bata blanca y necesito mantener la tensión para un reconocimiento

Hola, le escribo para ver si me puede ayudar.Yo tengo lo que se llama síndrome de la bata blanca.En mi vida a diario tengo la tensión normal, pero me la toman los médicos y se me pone por las nubes.Mi problema es que tengo una oposición muy importante y se que en el reconocimiento me va a dar alta y temo que me echen de la oposición.Me gustaría saber si usted me puede recomendar algún médicamente(natural o no)que me ayude a bajar la tensión y que no aparezca en unos análisis de orina nide sangre.Mi medico me ha mandado SUMIAL, pero en el prospecto dice que puedo dar positivo en dopaje. Muchas gracias
Respuesta
Te repito: te tomes el medicamento que te tomes no lo detectarñan en los análisis, eso no es dopaje, nadie mide esos fármacos salvo en juegos olímpicos (tirador de arco o deportes de precisión), en tu caso tómate un valium sublingual 5 mg (escasa dosis que te relajará, principal motivo de tu tensión) 45 minutos antes de la toma de la Ta, y guárdate un capoten 25 mg para 10 minutos antes de entrar, si es verdad que lo que tienes es 160/100 con media pastilla de capoten debajo de la lengua 10-15 minutos no creo que te baje mucho la tensión que es el único problema de tomarte algo ese día, te repito no miran esas medicinas, para que te quedes tranquilo, tengo 3 amigos policías nacionales recién llegados de ávila, y otro ya es inspector, suerte muchacho. (Posdata: esa mañana no tomes café, alcohol, excitantes de cualquier tipo, ni tabaco ni nada salado)
La oposición a la que me presento es policía nacional y tener más de 145/90 es causa de exclusión definitiva.El reconocimiento se hace un día después de las pruebas físicas y tengo miedo de que de dopaje. También he pensado en llevarme la pastilla que se mete debajo de la lengua y si me hacen los análisis antes de que me tomen la tensión pues tomármela después de los análisis.Mis valores durante mi vida diaria son de entre 14 y 12 la alta... y 8 y 6 la baja(depende del momento) y cuando me la toman los médicos pues puedo llegar a 16/10 y según van dejando unos minutos y me la toman otra vez va bajando muy poquito a poquito. Tengo 22 y este problema lo tengo desde hace mucho, me han hecho HOLTER, electros, ecografías de corazón y riñón y todo ha dado correctamente. Pero creo que si llevo esas pruebas no les va a valer porque son de hace años y allí t ponen cualquier excusa para echarte fuera de la oposición, por eso te comentaba lo de algún medicamento.
Cuidado, primero la HTA de bata blanca solo hay que tratarla si hay afectación de órganos diana, en tu caso parece que no, por otro lado la medicación de la HTA no sale en sangre ni en orina, el sumial te saldría + en dopaje si fueras un tirador de arco o algo que precise reflejos y pocos nervios, pero eso si puede hacerte tener más debilidad, ¿qué oposición es? No conozco una que a un hipertenso lo echen para atrás eso es de juzgado, segundo una determinación un día no es suficiente para catalogarte de hipertenso, ¿tercero te miden la tensión el mismo día que las pruebas físicas? Si es así no se te ocurra tomar sumial y sino hay pruebas físicas en ninguna oposición te echan para atrás por HTa, ademas que cifras tienes, antes de responderte más dime tu edad, que cifras manejas en la hta, cuando te mirarían la tensión en las opos(mismo día o distinto a correr), que opos son, y ya te contesto definitivo, te espero