Descartar una luxación

Hola homonimus. Tengo una niña de 4 meses. Nació sana y fuerte y pasó todas las revisiones de los primeros días y siguientes, incluida la de las caderas. En la última revisión la pediatra me dijo que debíamos hacerle una radiografía para descartar una luxación de cadera, ya que el lado izquierdo le planteaba dudas, aunque dice que seguro que está bien. El caso es que me han dado vez para dentro de 2 meses y ella se ha ido de vacaciones, con lo que no tengo a nadie a quien preguntar si debo hacer algo hasta entonces por prevención o sigo actuando con la pequeña como hasta ahora. ¿Si tiene una luxación puedo ver algún síntoma? Ella es muy activa y todo el tiempo quiere estar "en pie" o sentada derecha, y no sé si eso será malo.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente se detecta al explorar as caderas, se escucha un chasquido (ó se siente), pero la solución que le doy es que visité a un ortopedista een su localidad y que le coloque doble pañal para que así sí tiene el problema se prevenga de aumentar hasta que le hayan tomado su radiografía, pero no espere a que regrese de vacaciones su pediatra. A esta edad es la única forma de saber el problema con RX ó con exploración.