Agorafobia o algo mas?

Hola mira te cuento :mira mi pareja tiene 25 años es adoptada desde que era un bebe ha sufrido agorafobia y ha estado en tratamiento con un psicólogo y tomaba pastillas para la ansiedad.el tema es que la chavala casi siempre esta con su madre siempre suele ir con su madre a todos los lados ,solo tiene una amiga y la verdad que me cuesta sacarla de casa bastante ,se agobia en muchos sitios y no le gusta ir con mis amigos ni amigas,prefiere estar solo conmigo(posibilidad de fobia social????)siempre le digo que vamos a ir con mas gente y enseguida se pone histérica y se inventa cualquier excusa para no salir con ellos prefiere estar solo conmigo.
es una chica ala que no le gusta salir de noche y prefiere estar en zonas tranquilas con poca gente.suele madrugar pronto por la mañana para salir a pasear cuando hay menos gente por que según dice no quiere estar esquivando a gente.
hay días que se levanta de mal humor y se empieza agobiar con hacer las cosas y claro si esta de mal humor siempre pago yo con todo. Sufre cambios de humor sin motivo
vive en una familia de dinero y mucas veces la veo muy mimada,le compran un montón de cosas y a veces es muy niña(hasta el punto que se acaba de ir con sumadre y su hermana disneilandia)hay cosas que veo yo que para la edad que tiene no son normales,le dices algo que no le gusta y se enfada.
te agradecería si me puedes comentar como puedo ayudarla para que se le kiten los miedos. Suelo llevarla a sitios donde hay bastante gente y ya los esta superando se agobia menos pero lo de quedar con otra gente e cuesta mas ya que siempre pone pegas
Respuesta
1
Como bien dices tiene indicios de fobia social, no sabe como comportarse cuando tiene que hablar con personas desconocidas, yo te recomendaría que intentes presentarle de forma casual a algún amigo tuyo al que le hayas explicado el problema y se muestre simpático y abierto con ella, sobre todo para que ella vaya experimentando confianza en si misma.
Espero que poco a poco se vaya solucionando el problema y podáis relacionaros con mas personas.
Un abrazo.
Ovalo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas