Agorafobia o algo mas?

Hola mira te cuento :mira mi pareja tiene 25 años es adoptada desde que era un bebe ha sufrido agorafobia y ha estado en tratamiento con un psicólogo y tomaba pastillas para la ansiedad.el tema es que la chavala casi siempre esta con su madre siempre suele ir con su madre a todos los lados ,solo tiene una amiga y la verdad que me cuesta sacarla de casa bastante ,se agobia en muchos sitios y no le gusta ir con mis amigos ni amigas,prefiere estar solo conmigo(posibilidad de fobia social????)siempre le digo que vamos a ir con mas gente y enseguida se pone histérica y se inventa cualquier excusa para no salir con ellos prefiere estar solo conmigo.
es una chica ala que no le gusta salir de noche y prefiere estar en zonas tranquilas con poca gente.suele madrugar pronto por la mañana para salir a pasear cuando hay menos gente por que según dice no quiere estar esquivando a gente.
hay días que se levanta de mal humor y se empieza agobiar con hacer las cosas y claro si esta de mal humor siempre pago yo con todo. Sufre cambios de humor sin motivo
vive en una familia de dinero y mucas veces la veo muy mimada,le compran un montón de cosas y a veces es muy niña(hasta el punto que se acaba de ir con sumadre y su hermana disneilandia)hay cosas que veo yo que para la edad que tiene no son normales,le dices algo que no le gusta y se enfada.
te agradecería si me puedes comentar como puedo ayudarla para que se le kiten los miedos. Suelo llevarla a sitios donde hay bastante gente y ya los esta superando se agobia menos pero lo de quedar con otra gente e cuesta mas ya que siempre pone pegas
Respuesta
Como bien dices tiene indicios de fobia social, no sabe como comportarse cuando tiene que hablar con personas desconocidas, yo te recomendaría que intentes presentarle de forma casual a algún amigo tuyo al que le hayas explicado el problema y se muestre simpático y abierto con ella, sobre todo para que ella vaya experimentando confianza en si misma.
Espero que poco a poco se vaya solucionando el problema y podáis relacionaros con mas personas.
Un abrazo.
Ovalo