Me siento triste

Buenas,

En mi caso bueno, no tengo una pregunta en concreto, yo quería comentar que tengo 34 años y no tengo pareja, obviamente me encantaría tener una pareja estable, pero durante mi vida he tenido varios fracasos sentimentales y los últimos ademas me han dolido bastante, tanto. Que siento desconfianza y apatía como para querer conocer a alguien, noto que el tiempo pasa y la gente que hay a mi alrededor prácticamente tienen sus vidas y me entristece la mía por todo lo que he pasado, siempre di lo mejor de mi en esas relaciones pero nunca recibí lo que yo daba o me engañaron. No se que puedo hacer para dejar de sentirme tan triste siempre.

Respuesta

¿Por qué no pruebas a ir a terapia psicológica? Allí podrán valorarte mucho mejor de lo que yo puedo hacer por aquí, es posible que esa tristeza sea depresión o es posible que sólo sea tristeza sin más. De igual modo, sea lo que sea en terapia pueden ayudarte a dejar de sentirte tan triste. Pueden enseñarte técnicas para mejorar tu autoestima, que parece algo dañada tras tantas decepciones amorosas, pueden enseñarte habilidades sociales para poder saber como relacionarte con los demás una vez ya te sientas más segur@, pueden enseñarte técnicas de control emocional, para saber que hacer cuando te sientes tan triste y que esto no te genere tanto malestar...

Te ánimo a que pruebes, puede serte de gran ayuda.