¿Cómo puedo ser feliz y dejar de estar triste y decaida?

Creo que todo comenzó en mi niñez siempre me excluían del grupitode amigas y desde ahí cambie bastante, recuerdo que llegaba a casa casi todos los días llorando; mi hermana es más grande que yo por lo que crecí sola, en la secundaria no era tan desenvuelta y creo que viví como en la sombra de las demás.
Analizando creo que casi todas las personas en las que he confiado me han fallado y ya no se confiar en alguien, me siento sola y triste.
Tengo 24 años desde que recuerdo no he tenido momentos felices en mi vida y los que si lo han podido ser no los he disfrutado como debiera, en la actualidad estoy casada y tengo un bebe. He tenido ansia y considero que también depresión de lo que si estoy segura es que necesito ayuda yo misma ya no quiero estar así triste, decaída, dependiente del tiempo que mi marido quiera o no quiera pasar conmigo, desde que comencé mi matrimonio a sido muy duro.
No es como yo esperaba yo lo amo muchísimo, pero he sufrido mucho tiene un carácter horrible, y cuando se debe de platicar cosas de pareja no escucha se enoja grita, golpea las cosas y en ocasiones a mi también intento golpearme y una si lo logro. Siento que me chantajea a veces. Me desilusiona bastante que a veces me condiciona sobre los tiempos en su trabajo y en la casa. Recordando cuando eramos novios también me fallo con mentiras y yo no he sabido quizás olvidar por que algunas veces siento desconfianza. Yo también tengo un carácter muy fuerte y chocamos muchas veces por eso pero me desconcierto y no se si el o yo estamos bien. Y yo termino sintiéndome pésimo.
Se que es muy extenso platicar todo lo que he pasado pero realmente necesito ayuda, que puedo hacer no se donde consultar a un psicólogo o alguien que me pueda ayudar.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
A mi me parece que si, que consultar a un psicólogo seria lo más recomendable! Porque tu tristeza y angustia no se va a ir con un consejo virtual! Donde buscar uno... bueno si tienes obra social o mutual o medicina prepaga puedes pedir allí cuales son los psicólogos que brindan servicios. Si no tienes obra social o mutual o medicina prepaga puedes buscar si en tu ciudad hay algo que se llame "colegio de psicólogos" (que es donde les otorgan la matricula a los psicólogos y controlan que no metan la pata con ningún paciente. Aunque podría llamarse de otra forma en tu ciudad). Y sino la otra forma de buscar psicólogo es ir preguntando a tus amigas si es que alguna fue a terapia, como era el psicólogo, y si te lo recomiendan vas.
Sinceramente no quiero comentar sobre tu vida porque me parece que es algo mucho más largo que un comentario por aquí y en el cual tendría que ser más una charla.
Éxitos!
Carambas, es más difícil de lo que creí le agradezco su ayuda, he intentare seguir buscando, en algún lugar encontrare ayuda..
No, no es tan complicado, toma una de las 3 opciones que te di para buscar psicólogo y ya.
Es interesante que empieces terapia para cortar con el circulo que se esta armando entre tu estado depresivo y tus problemas de pareja (circulo porque uno alimenta al otro). Es bueno que pienses que hay otras formas en las que puedes vivir tu vida y empezar a sentir ganas de sonreír más seguido.
Espero que estés bien! Éxitos!