¿Sirve el deprax para adelgazar?

Mi psiquiatra me ha recetado deprax 100 mg (media en un principio al acostarme)
Quería saber si es cierto que ayuda a perder peso.
Gracias de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Presentación
COMP. 100mg
DEPRAX VIAL 50 mg.
Composición por unidad
Trazodona clorhidrato 100 mg.
Lactosa (excipiente) 65 mg.
Acción y mecanismo
Antidepresivo derivado de la triazolopiridina. Actúa bloqueando la recaptación de serotonina por la membrana presináptica neuronal.
Posee intensa actividad sedante y prácticamente nula anticolinérgica.
Farmacocinética
Vía oral: La absorción es rápida y casi completa. Los alimentos pueden producir un aumento en la absorción (20%), una disminución en la concentración máxima y una prolongación en el tiempo para alcanzar la máxima concentración, en comparación con el estado de ayuno. Tmax=1 h (en ayunas), Tmax=2 h (con alimentos). El grado de unión a proteínas plasmáticas es del 89-95%. Es metabolizado en el hígado, dando lugar entre otros metabolitos a m-clorofenilpiperazina que ha demostrado tener actividad en animales. Se elimina principalmente con la orina en forma metabolizada (70%), < 1% inaltertada y aproximadamente el 30% en heces en forma metabolizada. Su semivida de eliminación es de 5-9 h.
Indicaciones
- Depresiones: depresiones orgánicas, endógenas, psicógenas, sintomáticas e involutivas. Estados mixtos de depresión y ansiedad. Depresiones atípicas o enmascaradas (trastornos psicosomáticos.
- Temblores, disquinesias.
- Trastornos emotivo-afectivos y de la conducta: irritabilidad, agresividad, labilidad emotiva, apatía, aislamiento, disminución en la duración del sueño.
- Medicación preanestésica, preendoscópica y postoperatoria.
Posología
Oral, adultos:
Depresiones exógenas sintomáticas y psicógenas de mediana entidad: 150-300
mg/24 h.
Depresiones endógenas y psicógenas severas: 300-400 mg/24 h en pacientes
ambulatorios, pudiendo llegar hasta 600 mg/24 h en pacientes hospitalarios.
Depresiones orgánicas e involutivas, indicaciones neurológicas y trastornos
psicosomáticos: 75-150 mg/24 h.
- Ancianos: 50-75 mg/24 h.
La administración de una dosis única diaria se hará preferentemente por la noche.
Administrar preferentemente después de las comidas. Se recomienda comenzar con
las dosis menores, aumentando progresivamente hasta los niveles adecuados.
Vía parenteral, adultos:
Depresiones muy severas, iv lenta: 100-200 mg (2-4 ampollas diluidas en 250, 500
ml. De solución salina o glucosada) cada 12 h. Después de 10-14 días se seguirá
El tratamiento con 300-600 mg/4-8 h por vía oral.
Preanestesia, instrumentación diagnóstica y medicación posoperatoria, im, iv
lenta: 50 mg/12-24 h.
Se recomienda la posición de decúbito durante la perfusión iv lenta (20-40 gotas/min), ya que eventualmente puede observarse una ligera caída de la presión arterial.
Contraindicaciones y precauciones
Contraindicado en alergia a trazodona u otras triazolpiridinas (ej: etoperidona), infarto de miocardio reciente, estados maníacos, embarazo y niños (falta de experiencia clínica).
Precauciones: Deberá realizarse un especial control clínico en epilepsia, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias cardíacas, angina de pecho, hipertensión, insuficiencia renal o hepática, hipertiroidismo, psicosis y lactancia (se aceptan dosis moderadas), debiendo reducirse la dosificación en ancianos. No se aconseja la conducción de vehículos, ni el manejo de maquinaria peligrosa o de precisión durante los primeros días de tratamiento. No tomar bebidas alcohólicas.
INTERACCIONES/INTERFERENCIAS ANALITICAS
Se puede potenciar la toxicidad de la trazodona por levodopa. Se potencia el efecto y la toxicidad de la trazodona por fluoxetina.
Efectos adversos
Los efectos adversos de trazodona son, en general, infrecuentes aunque moderadamente importantes. En la mayor parte de los casos, las reacciones adversas son una prolongación de la acción farmacológica y afectan principalmente al sistema nervioso central. Las reacciones adversas más características son:
-Ocasionalmente (1-9%): somnolencia, hipotensión ortostática, mareos, agitación, confusión, insomnio, cefalea, náuseas, vómitos, debilidad, adelgazamiento, temblor, sequedad de boca, bradicardia o taquicardia, edema, estreñimiento o diarrea, visión borrosa, priapismo.
-Raramente (<1%): prurito, urticaria, convulsiones, acatisia, temblor, mania, tinnitus, impotencia sexual, reducción de la líbido, anemia, mialgia, anorexia.
El tratamiento debe ser suspendido inmediatamente en el caso de que el paciente experimente algún episodio de priapismo o erección persistente y dolorosa, previa comunicación al médico.
Advertencias especiales
En caso de anestesia general, es aconsejable interrumpir el tratamiento 1-2 días antes de la intervención.
Pero, ¿me va hacer adelgazar?
Es que no me ha quedado claro, con tanto dato técnico.
Gracias de antemano.
Un saludo. :-)
Puede que unos de los efectos secundarios, seria la perdida de apetito, como otras, de otra índole, pero el medicamento es un antidepresivo e intenta actuar como tal para quitar la depresión.
Si tu deseo es adelgazar haz una dieta, ejercicio, puede que pases hambre, y es un esfuerzo, pero no intentes conseguir de un medicamento para una afección, un posible, digo posible efecto secundario.
El medicamento más eficaz legal en España, para la perdida de peso es el compuesto orsilat, llamado de varias maneras una con receta, otra como un supuesto complemento alimenticio, sin receta, pero con la mitad de dosis, también más económico, pero más caro dado si se ve la totalidad de el compuesto.
Hay que comer de todo, pero poco, ejercicio moderado pero constante, y una vida equilibrada.
Que no falte en una dieta:
De 500 mg a 1200 mg de Calcio (El calcio no solo la tiene la leche, sardinas en conserva, olivas, pimientos, etc, pero si no tomas leche pierdes una enzima digestiva, que te hace procesarla, el yogur es muy sano, dado que aporta menos lactata, pero bacterias beneficiosas para la flora intestinal)
300 mg de acido ascorbico, vamos vitamina c
5 piezas de fruta, de temporada (La C viene o puede venir de esta fuente)
Cereales integrales, o legumbres (Depende si quieres perder más o menos peso es la cantidad)
Carne magra unos de 200 a 300 gr, a el decir carne hable también de el pescado blanco... menos grasa y proteína, o azul más proteína, grasa, pero con factor de ácidos omega, buenos para las articulaciones y como ya dicen ahora para el sistema circulatorio.
20 gr de aceite de oliva virgen... 180 kcl.
Verdura de tipo cocida, guisantes, judías verdes.
Verduras de tipo escarola, rucula, tomates.. aunque seau fruto no una verdura en si.
Combinando todo esto con ejercicio moderado constante y pasando un poco de hambre adelgazas seguro, si lo combinas con orsilat sera mayor el adelgazamiento, pero si puedes pasar de el mejor, tiene efectos secundarios muy leves, pero muy incómodos como diarrea, ventosidad, etc, pero vamos tampoco es que te vayas a morir por tomarlo.
Si quieres perder un kg por semana siendo mujer y con edad media come todo los días lo que te digo, pero en su medida, y no superes más de las 1500 kc, haciendo una hora de ejercicio a el día, puede ser como andar a paso medio rapido.
Espero que mejores de la depresión, que te aseguro que es peor que tener o creer que tienes un kilo de más, pero de todas formas no es incompatible adelgazar, con intentar ser feliz.
Un abrazo, animo, y suerte.