Análisis de sangre

Hola, cuando una persona sufre de TOC, ¿el análisis de sangre para medir la serotonina ayuda para saber si ese es el problema? (Carecer de serotonina)

4 Respuestas

Respuesta
No es suficiente con una prueba analítica, ni tampoco combinándola con cualquier otra que se te ocurra (RMN craneal, etc). Existen unos criterios (DSM-IV) que son los que se emplean para diagnosticar esta dolencia.
Me han recetado clorimipramina 25mg por el toc, pero me gustaría ver otras alternativas.
He leído que también está la neuroterapia, me podría decir si conoce de ella, que tan efectiva puede ser. También leí que vienen unos cd que venden con frecuencia delta y theta para ayudar en el tema, ¿es algo posible para el tratamiento o solo para sacar dinero?
Lo que comentas carece de fundamento científico. No es eficaz, olvídalo. Tu psiquiatra es el especialista al que debes consultar si no notas mejoría con el tratamiento.
Respuesta
Recordarte que soy estudiante de psicología pero aun así intentare un explicación pero el más indicado seria un psiquiatra o un estudiante de psiquiatría o medicina
No es que se trate de carecer de serotonina sino más bien que el neurotrasmisor serotonina se ha relantizado ha disminuido la velocidad normal que tiene los demás personas o sea en personas con TOC. Y la respuesta es no hay prueba de sangre destinada a ver el grado de serotonina en el cerebro de personas con TOC, solo es una prueba que si mide el grado o nivel que tengas en el cuerpo pero es una prueba para saber si tienes el síndrome carcinoide una gama de enfermedades intestinales de riñones que podría ser la causa por eso esas pruebas de sangre no tiene nada que ver con el TOC pero si con el nivel sérico que podría ser causa del síndrome carcinoide que es para ver si estos nivele son las causas de tumores.
Me gustaría que mandaras otra vez tu pregunta y ver que opinan los más expertos en psiquiatría o medicina
Respuesta
Efectivamente, puede ser un indicador, aunque no el único.
Respuesta
Un buenj psiquiatra hace un diagnostico sin necesidad de hacer estos análisis, La serotonina es un neuotrasmisor, y existen muchos neuratrasmisores, y la serotonina no es el único neurotrasmisor que esta desequilihbrado en el TOC. El TOC se diagnostica por la clínica no por laboratorio.
He leído que hay una técnica que se basa en cuatro pasos:
Paso 1: Reetiquetamiento (Relabel)
Paso 2. Reatribuación (Reattribute)
Paso 3: Reenfoque (Refocus)
Paso 4: Revaloración (Revalue)
¿En el artículo habla que con estos pasos ayudan a que el cerebro vuelva a funcionar normalmente eso es verdad?
Otra duda, ¿la clorimipramina 25mg reduce el efecto de los anticonceptivos con estrógeno?
Desde ya muchas gracias.
Ya se respondió a esta pregunta