Soy muy inseguro

No se si es el lugar correcto para preguntar esto, sino lo cambio.
Mi problema es que tengo 25 años, estoy en 2do año de ingeniería industrial y me cuesta mucho concentrarme en el estudio pensando en que va a pasar si cuando me reciba no me va a gustar mi profesión. Si me preguntan si me gusta la carrera que estoy estudiando mi respuesta es : " no se"; simplemente estudio porque quiero tener algún titulo para salir a buscar trabajo ya que sin un titulo no se puede aspirar a nada según veo. A mi me gustaría ya empezar a trabajar en algo, no se de que, pero poder adquirir algo de experiencia ya que nunca trabaje y por la edad que tengo y como la carrera es bastante compleja va para largo y no se en cuanto tiempo me voy a recibir. También me cuesta mucho decir que es lo que me gustaría hacer porque no lo se, se que suena raro pero es así. ¿Un psicólogo me ayudaría a orientarme con esto? . Yo empecé esta carrera porque me parecido interesante, esa es la razón, pero también leo el plan de estudios de otras carreras y también me parecen interesantes pero no se si me gustan. Nunca fui a terapia, me gustaría ir pero quisiera saber por este medio si un psicólogo me podría orientar o no hace falta ir a terapia. Ademas siento que la carrera es mucha responsabilidad para mi y que no voy a poder afrontar ser "ingeniero"; no me veo siendo ingeniero.
También tengo problemas cuando voy a rendir finales o exámenes decisivos, me pongo muy nervioso, transpiro, siento baja presión y me agarran los nervios de estomago y me cuesta concentrarme en el examen. Es por eso que me siento inseguro con la carrera porque rendir se me hace cada vez más cuesta ariba

1 respuesta

Respuesta
Claro que un psicólogo te puede ayudar en tu problemas es más todas las universidades tienen médicos y psicólogos y te podrían darte una orientación incluso vocacional, es normal tu conducta aunque desproporcionada con ayuda centraras mejor tu atención y no tendría que causarte tanto esfuerzo disfrutar de tu carrera y lo demás vendrá solo. Pero como prevención podrías ir a un psicólogo y si no vas en un futuro se podría agravar, también podrías conversar contigo mismo y apoyarte en tus profesores y familiares que te apoyaran y podrías hacer una lista de las cosas más a menos importantes, buena alimentación, técnicas de relajación etc etc.Haste caso
Buena suerte
Donato