¿Cómo diferenciar entre ansiedad y enfermedad real?

Yo siento que es pensar que estoy mal o enferme y m pongo malo lo cual es indicativo de ansiedad, pero claro estoy todo el día pensándolo y eso me lleva a preguntarme que igual estoy mal de verdad.
Los nervios me atacan al estomago y modifica la forma de respirar creándome sensaciones incomodas de agobio.
En el bus incluso a veces me agobio un poco.
¿Cómo puedo superar mi miedo a que me pase algo grave o este enfermo? ¿Cómo vencer esta ansiedad que me ataca a todas horas?
Me siento siempre rumienado enfermedades. Tengo 20 años y siempre he sido hipocondríaco. Pero últimamente estoy todo el día pensando en mi enfermedad. Si es que de verdad tengo alguna.
Los nervios me agarrotan el estomago y me dan sensación de vulnerabilidad. No se
Necesito algún método para superar esto. Tengo 20 años y aparentemente estoy sano pero claro.
?

1 Respuesta

Respuesta
Que bueno es cuando dices: tengo 20 años y siempre he sido hipocondríaco. Pero últimamente estoy todo el día pensando en mi enfermedad. Si es que de verdad tengo alguna.
Mira te voy a decir un par de cosas...
¿Qué es ser normal? ¿Qué es ser enfermo? La enfermedad se plantea cuando te impide realizar las cosas de tu vida habitual, cuando se te complica seguir.
Si estas ansioso y piensas todo el día en cuanta ansiedad tienes, es totalmente normal que tu ansiedad aumente.
Si comienzas a tener ataques de pánico, no solo agobio, sino la sensación de que vas a morirte, te diría que comiences terapia porque no hay consejo que pueda darte que te ayude. Pero hasta lo que planteas yo creo que si hasta el momento no te ha molestado ser hipocondríaco, sigue con tu vida y se feliz. Ahora... si ya te has cansado de esta situación y como bien dices tienes 20 años y quieres una vida menos complicada, consulta con un psicólogo para que te ayude a dejar de inventarte enfermedades que no tienes, lo cual te ahorrara que consumas muchos medicamentos que tu cuerpo realmente no necesita.
Y quedate tranquilo que la ansiedad es lo más normal del mundo, si no sintieras ansiedad nunca seria un problema neurológico! Así que tranquilo que tu cerebro funciona bien!
Éxitos!
¿Iwal debería de hacerme un chequeo completo así descarto enfermedades no?
Otra cosa es por ejemplo el tema alcohol. Los días después de su ingesta estoy peor de la ansiedad... por que ¿
Gracias por tu tiempo
Si, hazte primero el chequeo para descartar. Y lo de la "resaca ansiosa" eso también es psicológico, puede estar asociado con algún tipo de sentimiento de culpa o de sentirte perdido, mucho más no puedo decir porque no te conozco en profundidad. Pero consultando con un psicólogo vas a encontrarte mucho mejor y podrás despejar todas tus dudas.
Espero que te encuentres bien. Éxitos!