Posible transtorno

Hola tengo 17 años .y pz hace un año un psiquiatra me diagnostico depresión moderada o algo así no lo recuerdo y me dio unas pastillas para dormir y otra pastilla creo que eran tranquilizantes, eso fue hace un año atrás- el problema es que ahora en estos últimos meses he notado un cambio de personalidad con mi pareja y aveces con mi familia.ejm:mi pareja cuando tenemos alguna discusión me pongo a llorar a mares no puedo tranquilizarme y reacciono violentamente he llegado a arañarle el rostro y dejarle moretones en la pelea me da escalofríos me pongo a temblar horrible y comienzo a sudar y me dan unas ganas de hacerle daño a mi enamorado cosa que no quiero hacer. ¿Otro ejm es que aveces mi mama me pide que cuide a mi hermana cuando yo ya había quedado en salir con mi enamorado y me pongo como loca me pongo llorar hasta gritar como loca diciendo que quiero salir que ya quede con mi enamorado? . Cosa que antes nunca sucedía pues meses atrás hubiera reaccionado diciendo que ya cuidaba a mi hermana que ya mñn saldira con mi novio pero no. Otras veces en las noches cuando tengo algún problema con mi enamorado no puedo dormir me pongo a llorar pensanod que se puede cansar de mi o esta dejando de amarme y después pienso en mi en mi vida en un futuro llego a pensar que nunca podre ingresar a la universidad que mi vida sera una mierda como se dice . No se a que se deba esto estoy preocupada espero no sea nada grave y ojala pueda ayudarme estaría muy agradecida

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas, parece que sigues teniendo un cuadro ansioso depresivo, para lo que tu doctor te dio esas pastillas que me cuentas. ¿Te estás tomando bien el tratamiento y sigues igual? ¿Qué tratamiento tomas?
Hola .. mira el psiquiatra me receto estas pastillas en febrero de este año .pero solo las tome 2 días. .. No recuerdo cuales eran las pastillas pero creo que una era para dormir y la otra no se supongo para la depresión.. ¿crees qué este presentando algún problema? ¿Lo qué pasa es que pucha me da vergüenza contar esto mira hace 3 días tuve una discusión tan fuerte con mi novio que yo reaacione agarrándole a golpes con mi zapatilla..? Cosa que nunca había hecho .. después de pegarle me puse a llorar como loca y como que reaccione y me di cuenta que estaba haciendio mal.. no se que esta pasabndo pero creo que acudiré a un psiquiatra cuando puede .. bueno espero respondas y gracias
Yo creo que deberías tomarte el tratamiento que te puso tu psiquiatra, que supongo que sería un ansiolítico y un antidepresivo. Seguro que te encontrarás mejor, de todas formas, ve a tu psiquiatra que te las recete de nuevo después de explorarte.
Respuesta
Por los síntomas que describes la depresión no ha sido superada, he incluso se podía haber agravado, yo te recomiendo una nueva visita al psiquiatra, necesitas un antidepresivo y valorar si también se esta produciendo un episodio de ansiedad, aunque esto lo veo menos probable.
Ten en cuenta que el antidepresivo tardara un poco en hacer efecto, pero notaras la mejoría en cuanto te empiece a hacer efecto, y ese llanto y cambios de humor irán remitiendo.
Explícaselo a tu pareja para que pueda entender que esos cambios de humor se deben a la enfermedad, si el ha estado ahí hasta ahora, seguro que te seguirá apoyando.
Un abrazo.
Ovalo
Respondida la pregunta, si quieres comentarme algo más adelante sino te agradecería que cerraras la pregunta para que puedan entrar otras.
Un abrazo
Ovalo
Ov