No tengo fuerzas para vivir

No tengo ninguna gana de nada, todo me da igual, ya no tengo amigos, no hago nada desde que acabé la carrera, no puedo olvidar a mi ex novia, me siento muy mal, pensando siempre en el pasado, me siento rechazado por los demás, me siento una persona débil e inútil que no será nada en la vida y pienso que a nadie le importa mi existencia. Vivo por vivir para ver que pasa, estoy muerto en vida. Y se que ninguna respuesta que me deis por aquí me podrá ayudar. Una persona así no sirve para la vida, y creo que me quiero morir.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pueda decirte yo seguramente lo encontrarás en muchos sitios.. no soy la mejor para aconsejar a lo mejor, no soy profesional y entiendo lo que pasas.. He dado asignaturas que me ayudan a entender porqué uno se siente así y que se puede hacer. No tengo la receta mágica si es lo que esperas y muchísimo menos si aseguras que 'no hay nada que te pueda ayudar'.
Yo escribo porque he pasado y he visto tu mensaje y pienso que es un contradictorio pensar que eres inútil, viendo que ya has acabado una carrera, que no lo hace todo el mundo; contradictorio que no te importe la vida, si estas (aunque no se si en el mejor sitio) pero intentando hacer algo al escribir aquí, y que al leer el mensaje digas 'a nadie le importa' si por lo menos yo (no se si más gente) una completa desconocida, te intenta aportar lo que pueda.. Igual no tengo mucha información, no sé que hace que te sientas así, puedo imaginarlo por que lo he oído otras veces, pero tu caso no es el de otro, y es único.
Lo que yo me plantearía es que es lo que llamas vivir, ¿o cómo es vivir de verdad? Si no sabes que es lo que quieres, y lo que vives no te gusta o no te hace bien, es fácil que te estanques y no veas la salida. Es muy necesario plantearse antes de 'que es lo que me hace mal', ¿pensar profundamente en 'que es lo que me hizo o me hace bien? '...
De ahí parten metas y planes a seguir.. el único requisito que tienes que tener para emprender esas metas, es estar vivo, con la muerte no creo que soluciones nada... No se si es bueno seguir diciendo más, tu decidirás al final tus pasos, ya es bastante si llegas a leer hasta aquí. Te dejo un correo, [email protected] por si quisieras hablar, pero sabiendo que no soy profesional ni psiquiatra, solo se algunas cosas de psicología y sobretodo me gusta escuchar.