No tengo nada claro, me siento perdido, desorientado..

Soy tomeu tengo 16 años y tal vez sea cosa de la edad, pero me siento muy desorientado, es como si todo fuera de humo..
Desde siempre he sido poco social, de hecho hasta comienzos de septiembre de 2009 prácticamente no tenia amigos, no porque me llevase mal con la gente, si no porque simplemente no me relacionaba. Yo soy homosexual y, aunque lo tengo muy aceptado y se que no hay nada malo en ello, es algo que me ha condicionado mucho, sobretodo porque mi padre es homofobo ( mis padres llevan separados desde mis 7 años, cosa que también me ha afectado mucho.) Y no sé como contarle, otro de mis problemas es la soledad, me siento, mejor dicho, me he sentido muy solo, desde muy pequeño he estado mucho tiempo solo, pues mi padre trabaja gran parte del tiempo, mi madre no vive conmigo y mis hermanas tampoco. Resido en un pueblecillo con poca gente aunque si hay niños de mi edad, pero para nada me relaciono, deje de hacerlo cuando entre en el instituto, antes si salia más pero bueno.
Desde hace muchísimo me siento aburrido de la vida, nunca tengo ganas de hacer nada, estoy bastante qualificado para los estudios, pero me da muchísima pereza trabajar, en casa no ayudo mucho por eso, soy muy descuidado y desordenado, y siempre estoy muy dentro de mí. Últimamente me siento mejor, más motivado, pero años atrás, sobretodo a los 13 y catorce años estaba realmente mal. Me cuesta muchísimo hablar, osea con gente que no conozca, nunca se que decir, me trabo fácilmente y, mi única forma de relacionarme, sobretodo con otros chicos es poniendo una barrera, no ser yo, esa es de la única forma que puedo comunicarme.
Toda mi vida dio un giro estos últimos meses, en agosto concoci a dos amigos vía internet con los que hablaba muchísimo, ellos eran, ambos bisexuales, por lo que, por primera vez pude hablar de mis cosas totalmente y, no se si a conceqüencia de eso, acabé en una especie de relación afectuosa con uno de ellos. Cuando empezamos las clases, en septiembre, pues me hice muy amigo de una chica que ya conocía y con la que el año pasado me llevaba, bueno, como con todo el mundo: Hola ¿qué tal?. Varios meses después vicente, el otro amigo con el que solo fuimos eso, amigos conoció a alguien en colombia donde el vive, para ese entonces vicente era mi mejor amigo i claro un día me presento a Cris. Nos enamoramos, en nada, 3 días paso todo, desde el primer momento sentí algo por él, era una complicidad total y al cabo de tres días sentía que mi cabeza n tenia barreras para el, que estaba al fin con alguien, ya no estaba solo. Es lo mejor que me ha pasado, y le he dado muchas vueltas al tema, porque temo mucho no estar enamorado, que sea fruto de poderle contar todo, no se si me explico, pero es que siento que lo daría todo por el, me entiende y yo a él, totalmente es eso como si estuviéramos ligados. Bueno, desde que le conocí a el estoy bastante feliz, pero al estar tan lejos ( él esta en colombia ), no puedo evitar que surjan de nuevo mis inseguridades, no paro de pensar que cuando él venga ( en cosa de 5 meses viene a españa, pues su madre esta aquí y en cosa de 1 año viene a vivir permanentemente) todo acabara por mis inseguridades, por mi culpa, como si no le mereciera.
A todo este embrollo que tengo en la cabeza se añade mi padre, a el nada le importa más que lo que los otros digan y creo que cuando se entere lo pasara muy mal.
También están los estudios, que por mi vagueria van bastante mal, no tengo ganas de hacer nada, y por otra parte, siento que todo me da igual excepto Cris. Lo que pasa es que todo lo que siento cambia de un día para otro, unos 10 minutos estoy super feliz i la media hora siguiente tengo ganas de llorar.
Estoy muy desorientado, y aunque no tenga un problema así muy claro necesito consejo, no se como seguir, y por una vez no quiero dejarme llevar, no por mi, si no por cris, porque no quiero preocuparle, mucho menos dañarle; no quiero que este con alguien que no es suficiente maduro.
Ai vaya tocho u.

1 respuesta

Respuesta
Para estar orientado, tienes que tener un norte válido, el cual no tienes, pero puedes tener si reflexionas en lo que voy a decirte.
Te hablo de norte válido, ya que el interés personal (el pasarlo bien, el tener una vida cómodo, y, en general, el interés material de uno y allegados), no es una orientación válida, no ayuda a crecer como persona, ni a solucionar o afrontar un problema ni adversidad importante.
Veo que has pasado por muchas dificultades en la infancia (divorcio y soledad); esto no cabe duda de que influye, pero yo te diría que, a partir de este momento comiences a hacer el mayor bien que puedas con tu vida (contando incluso con tu experiencia, con tus cualidades, limitaciones, etc.); esto, en general con respecto a tu vida, para lo cual te recomiendo el blog que te dejo abajo sobre actitudes saludables. Y en el terreno particular, yo te diría que afrontes una situación, como la que me refieres, teniendo en cuenta dos factores que te permitirán moverte sobre seguro: siempre con conducta correcta en sí misma (descartando lo malo en sí mismo), y, en segundo lugar, con buena intención real hacia todos los intervinientes en un conflicto (en este caso, por ejemplo, este amigo, tu padre, y otros, como todos los posibles espectadores de dicha situación, resto de familia, etc.). La clave es pensar en el bien real, en el bien como personas, de las personas, no meramente en el bien material, en su complacencia; mira, si tú por ejemplo piensas sólo en complacer a este amigo, en que él se quede contento contigo, pues este objetivo tan superficial no te haría crecer como persona, ya que no te haría superar tus intereses personales (de querer estar con él, etc.); este objetivo superficial, cercano al que estás viviendo, y el más habitual, no te dará nunca la seguridad que buscas; en cambio, si te guías por hacer el bien, ya podrás comenzar a caminar sobre seguro; no dependerás tanto de las circunstancias, ni de resultados, ni de la actuación de este chico, sino que estarás seguro de estar contribuyendo en lo máximo que de ti depende al bien real de todos, y sabrás que ya hay muchas cosas que no dependen de ti, y no pretenderás controlarlas como sea (lo cual tendería a ocurrir si te dejas guiar por tus intereses), y sabrás que ocurra lo que ocurra (incluso si este amigo no viene, o no responde a tus expectativas de alguna forma, o deja de querer estar contigo, etc.), aunque inicialmente no te apetezca, te podrás sobreponer y responder generosamente, es decir, no viendo sólo tu interés, sino que pensando en el bien de todos.
Yo te recomendaría el descartar relaciones íntimas fuera de un matrimonio por la Iglesia Católica.
El considerar normal las relaciones homosexuales obedece a motivaciones políticas, es decir a los intereses creados, a los que interesa rebajar a la persona de su máxima capacidad para un amor generoso; no te confundas. No debes sentirte culpable por una inclinación, pero tu conducta sí depende de ti. Y el amor de verdad será el que te guíe de la mejor manera, y el interés, el peor.
Me hablas también de los estudios, yo te diría que también una motivación generosa te puede ayudar a enfocarlos de la mejor manera.
Con respecto a tus padres, piensa en el bien real de cada uno de ellos, y por ahí se irá haciendo camino. No juzgues a nadie, es decir, aunque veas un mal comportamiento, no nos corresponde el atribuir una determinada responsabilidad por ello; el tener buena intención es lo que te guiará en tu actuación, y no el pensar en lo que pudiste sufrir a causa de ello, o el daño que pudiste sufrir. Piensa que ahora, ya comienzas a poder actuar tú con más uso de razón, y también puedes hacer mucho bien a tus padres (si tienen un matrimonio válido entre ellos, yo te recomendaría que los ayudes a respetar su vigencia). Si tu padre trabaja muchas horas, también ayúdalo a ser la mejor persona posible; si le importa mucho el qué dirán, lo cual es habitual (e inhabitual lo contrario), no alimentes sólo su interés superficial, pero en el caso que me cuentas, también esta motivación aunque no es la ideal (ya que la ideal, como te digo es el amor), también puede contener de ciertas conductas (aunque también podría ser ocasión de otras muy malas, incluso por omisión, etc.).
Te recomiendo ver alguna película de convicciontv.cl/peliculas.
Sigue preguntando si quieres.
La buena intención, como te digo, ayudará a madurar tu personalidad de la mejor manera, ya que la personalidad es algo complejo y mejor ponerle una dirección, que andar queriendo cambiar ciertos rasgos que uno pudiera pensar que no le interesan o que no son los más habituales. Con respecto a la relación con las personas, tu deseo de hacer el bien será lo que mejor te guíe.
Seguro que con esto, cesará la inestabilidad que refieres, ya que la intención generosa da estabilidad