Realmente confundida emocionalmente, necesito consejo
Hola!, espero me puedas ayudar, realmente no se que hacer, te cuento desde el principio, espero ser clara, y no olvidar algún detalle que pueda ser importante, conocí a un chico, desde que me lo presentaron me atrajo mucho, nunca me había sucedido algo así, admito que soy enamoradiza, me gusta ese sentimiento, pero nunca me había sucedido algo así, el chico era amable, honestamente, para que decir que no. Bueno, apenas nos hablábamos, yo era muy tímida, pues era muy gorda lo cual me daba inseguridad, total que con el tiempo nos llevamos mejor, yo supongo, estoy casi segura que el en determinado momento se dio cuenta de mis sentimientos, tendría que ser tonto para no hacerlo, él cambió de trabajo, y nos hicimos muy buenos amigos, yo así lo vi, yo por supuesto me puse a dieta y bajé muchísimo de peso, principalmente por mí, pero no puedo negar que en el fondo tenía la esperanza de que él se fijara en mí de alguna otra manera, (además me encantaba que siempre que yo hacía alguno comentario despectivo respecto a mi gordura, se molestaba), nos llevábamos muy bien, salíamos a comer o al café o al cine, y yo me encariñé mucho, pues se convirtió en mi mejor amigo (aunque yo siempre estuve enamorada de él, pero nunca se lo dije), le contaba todo lo que me sucedía, y él siempre me escuchaba y me aconsejaba, me apoyaba, me regañaba cuando veía que yo la estaba regando. Sin embargo, él solamente me buscaba cuando se le ofrecía ayuda en algo, de su trabajo normalmente, yo siempre le dije que eso no me gustaba, pero él decía que no era porque me estuviera utilizando sino que él así era, pero debo admitir que cuando yo lo buscaba, siempre estaba ahí aún cuando estuviera en su trabajo, siempre tenía tiempo para escucharme, pacientemente ¿si me explico?, él nunca me contaba si tenía alguna relación amorosa o no, aunque yo en ocasiones sentía que quizá estaba saliendo con alguien, y que luego no funcionaba y cosas así, porque se desaparecía, o cuando yo le decía a veces que nos viéramos no podía, y cosas así, pero él nunca me lo dijo, sin embargo yo vivía en la zozobra y me volvía irritable, enojona, y él me aguantaba todos y cada uno de mis desplantes (osea, yo estaba mal), y además, se portaba todo lindo, comprensivo, paciente, etcétera (y mi diablito interno, y algunos externos, me decía siempre que era porque no quería perder a su "asesora"). Bueno, pasó bastante tiempo, y pues con mi pérdida de peso, y mi mejoría física, vino mi mejoría en cuanto a seguridad, y un día el me buscó para que lo ayudara (otra vez) con algo del trabajo, pero ahora hubo una variante, me soltó que andaba con alguien, me pidió que lo ayudara a solucionar un problema que le había ocasionado su actual "prospecto", lo cual me dolió, pues yo daba por hecho que él sabía mis sentimientos hacia él y se me hizo cruel de su parte. Además de que detecté dos que tres mentiras, en su historia, pues primero me dijo que no andaban, y luego me dio a entender que sí, y además que llevaban algo de tiempo. Y pues si no se había dado cuenta de mis sentimientos y me veía como amiga, porque no me lo contó antes, lo que amí me indicaba que sí sabía, lo que significaría que mintió al decir que no sabía. Bueno... Je je! Divagué un poco... Total que nos vimos, y ese día, yo le dije que lo quería más que como amigo, y que el hecho de saber claramente que él estaba con alguien más me causaba daño, y que necesitaba alejarme, (lo que significaba que no le iba a ayudar ni en lo de su trabajo, ni en lo personal), el me dijo que no sabía que yo me sentía así, me dijo que él creía que estaba confundida, y que no era eso lo que yo sentía, pero que no podía corresponderme, que no me preocupara por lo que él tenía pendiente, que yo me tomara el tiempo que necesitara, y que cuando estuviera sana volviera a buscarlo, se le llenaron sus ojos de lágrimas, total que después seguimos como si nada hubiera pasado, platicando de otras cosas, y luego nos despedimos y me volvió a decir, que cuando estuviera lista lo buscara. Yo de momento me sentí como liberada (quizá de la presión de guardar un secreto por tanto tiempo), pero días después me sentí triste, pues lo extraño, pero me da miedo que no esté extrañando al amigo, sino otra cosa. Me refiero a que estoy bien confundida, porque no me imagino con él en un plano de noviazgo, o romántico o erótico (perdón la franqueza, pero necesito ayuda para entender que me sucede), pero sin embargo, cuando habla de alguna otra amiga, me dan celos!, o cuando no puede verme porque tiene algún otro compromiso, me da como un ataque de no se qué, pero extraño platicar con él, pero me da miedo que no esté lista, y que vuelva a caer en lo de antes. Además me da miedo que haya cambiado de opinión, es decir, que ya no quiera que lo busque (pues por ejemplo le mandé un mensaje de navidad y no me respondió) No sé si todo esto sea algo que deba platicar de frente con él, o ya dejarlo por la paz. ¿Ahora entiendes porqué te escribo? Estoy hecha bolas!, no se que fue lo que hice, si hice bien o mal, y ahora que hacer. Soy todo un caso!
1 Respuesta
Respuesta de anavr
1