Me imaginoque te referirás a "privilegios" y "ventajas" públicas.
No es un tema de mi especialidad, pero he encontrado esto, referido a la Comunidad Autónoma de Cantabria, por si te puede servir como referencia:
http://www.serviciossocialescantabria.org/uploads/documentos/Beneficios%20para%20Personas%20con%20Discapacidad.pdfMe imagino que en la secretaría de la Universidad puedes informarte acerca de la posible gratuidad de la matrícula, reserva de plazas, becas, ayudas, etc.
En muchas ocasiones, te diré, que no estoy de acuerdo con algunas de estas ayudas, ya que creo que obedecen a intereses creados y "sirven" para regular de una determinada manera todos los sectores de la sociedad y a las personas, cuando realmente no se muestra respeto a los minusválidos si ni siquiera se les permite nacer en muchas ocasiones.
Con respecto a otro tipo de privilegios, en esta ocasión sí verdaderamente auténticos, que ya compartirías con el resto de los mortales, siempre se puede hacer mucho bien con cualquier característica personal; para ello sólo hace falta ponerla al servicio del bien auténtico de las personas. En este sentido, te dejo abajo un blog de actitudes saludables. Puedes hacer mucho bien; eso está al alcance de todo el mundo.
Un saludo.
Ana Vázquez
[email protected]