¿Es ansiedad?

Hola experto, desde hace 3 semanas padezco mucho nerviosismo, me olvido de las cosas y tengo pensamientos repetitivos durante todo el día.
Como sufro muchas migrañas mi neuróloga me había recetado lexatin 3mg por si estaba muy nerviosa en momentos puntuales. Hace una semana que los tomo de manera irregular.
¿Puede eso haberme perjudicado?. Me preocupa mucho lo de los pensamientos repetitivos, pues tengo un hermano con esquizofrenia y mi mayor temor es tener también la misma enfermad.
Además de todo esto, este mes he tenido la regla dos semanas seguidas: ¿Y no sé si es motivado por la ansiedad o bien son las hormonas y el tener tanto tiempo la regla lo que me produce ansiedad?
Muchas gracias con anticipación¡

1 Respuesta

Respuesta
No refieres nada específico de la esquizofrenia.
Creo que puedes estar tranquila con respecto a haber tomado puntualmente Lexatin, si así lo has considerado; date cuenta de que la ansiedad también tiene efectos secundarios.
Si dices que estás con nerviosismo, esto puede explicar el no acordarte de las cosas, posiblemente una aparente pérdida de memoria (que no sería tal, sino, posiblemente falta de atención, por estar pensando en otra cosa), y los "pensamientos repetitivos", aunque no sé exactamente a qué te refieres, ya que no los describes.
Yo te diría que es fundamental saber por qué estás nerviosa y mejorar esta causa. Si es una situación la que te pone nerviosa yo te recomendaría mejorar la forma de afrontar dicha situación, y para eso ten en cuenta estos dos factores: 1.- responde con la conducta más correcta que puedas, descartando como solución todo aquello que está mal en sí mismo. 2.- Encamínate al bien real de todos los implicados; esto te dará seguridad en que estás haciendo bien tu parte, todo el bien que puedes, y tranquilidad.
En muchas ocasiones, los asuntos causan mayor ansiedad, ya que uno sólo ve los propios intereses, quizá en principio, al menos aparentemente, perjudicados sin levantar la mirada a un objetivo más generoso; en este sentido, uno se aferra a la pretensión de un determinado resultado, que le interesa, y no piensa en el bien de los demás, incluso de aquellos que hubieran podido importunarlo.
Por supuesto, que uno afrontará mejor los acontecimientos cuanto mejor afronte la vida en general. En este sentido te dejo aquí una dirección sobre actitudes saludables. Seguro que esto te vendrá muy bien para tu salud, y podrás pasar de una preocuparte a ocuparte, haciendo tu parte.
Un saludo.
Ana Vázquez
Muchas gracias por tu respuesta Ana.
En lo que te refieres en pensar en los demás, siempre me han dicho que precisamente tendría que pensar un poquito más en mi, pues siempre estoy preocupada por la familia, los amigos y si no tengo preocupaciones yo me las creo.
Si me asusta estar enferma, es precisamente por no dar más problemas a mi familia de los que ya tienen, ser una carga para los demás sería para mi una pesadilla.
De todas formas tus consejos son para mi, muy bien valorados.
Muchas gracias de nuevo.