¿Posible depresión o ansiedad?

Hola:
No se muy bien si esta es la categoría indicada para realizar mi consulta. El caso es el siguiente:
Mi padre tiene 69 años y hace dos meses le diagnosticaron un pequeño tumor en la próstata. Le dijeron que no se preocupara mucho porque era muy pequeño y se lo podrían curar, pero desde entonces está mucho peor, ha perdido peso, tiene insomnio, mareos, pérdida de memoria y dificultad para hablar y debilidad. El médico de cabecera lo ha visto y le ha heho unos análisis y dice que están bien. ¿Puede ser debido ha una depresión o a padecer ansiedad por saber que tiene cáncer?.
Muchas gracias
Respuesta
Si que hay muchas osibilidades de que este con dpresión ya que a est edad siempre piensan en lo peor y se comen la cabeza con que vaan a morir, les entra pánico y desarrollan ansiedad y depresión, consulta con un psiquiatra y llevalo, el te ayudará con tu padre y demás estaría muy bien que le llevaras a un psicólogo para que le ayudara a superar sus miedos.
Espero haberte ayudado si necesita algo más ya sabes donde estoy