Obsesión con la Muerte

Hola tengo 19 años. A causa de una experiencia donde vi morir a varias personas me sucedieron unos ataques de pánico terribles. Estuve tomando ansiolíticos pero gradualmente los fuimos dejando. Estoy también en terapia cognitivo-conductal. Lo que me pasa es que estoy siempre alerta ante las sensaciones que me da mi cuerpo y las interpreto como catastróficas : un dolor de pierna lo asocio con una enfermedad grave y que me voy a morir y así siempre. A lo largo de la seman se me ocurren 2 o 3 enfermedades más o menos graves y durante dos días me creo que las tengo y siento los síntomas de esas enfermedades. Mis padres me intentan ayudar en lo que pueden y yo veo que si que son imaginaciones que estoy bien pero no consigo quitarme esa sensación de muerte de encima. Es una cosa horrible.
¿Qué cres que me pasa?
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Algo de hipocondríaco, bueno, ya te diste cuenta de que al sentir reacciones de tu cuerpo lasa socias con algo malo, es tu tarea cambiar la asociación por algo bueno, algo como fue porque kamine mucho,
k no te asuste la muerte, llega sin avisar
mejor vive como si fuera el ultimo día de tu vida, al máximo, solo tenemos una oportunidad, nunca es demasiado pronto para empezar