Sobre tema que me viene aquejando hace tiempo

Escribo para preguntar sobre algo que me viene aquejando hace tiempo ya.
En diciembre me operaron de un problema vascular congénito (neurológico) que me traía, puntualmente, convulsiones. Por suerte desde esas fechas de diciembre pasado no convulsione más y estoy con dosis mínima de droga. Por esos días mi novio me dejo. Siento en cierta forma que no debería jusgarlo porque hacia poco tiempo que estábamos juntos formalmente (6 meses) pero antes de ese tiempo tuvimos más o menos 1 año de vueltas y tonteos y... Ya hacia 8 años que nos conocíamos de la facultad. Dijo que no podía verme más así, y directamente se fue y nunca más me dijo nada. Eso me dejo MUY pero MUY MAL. Muy dolida.
Mi problema es que, por este problema de salud que sufri/sufro (aun no se si dejo de convulsionar definitivamente, por más que el medico es más que optimista y ruego que así sea), me dejaron 3 hombres. Y se que puntualmente es por eso.
Me cuestione si mi carácter cambio por esas fechas, no lo se. Estamos SUPER bien hasta mi internación y eso me hace creer que mi problema con los hombres son mis convulsiones. Y actualmente no hay nada que me detenga realmente para tener algo con alguien, pero cuando me encararon, me negué con cambios de tema.
Debo admitir que estoy oxidada con esto del encare y que alguien me invite a salir o me quiera decir algo, entre parejas estables e internacionales no tenia tiempo de salir sola, nio me dejaban. Aparte de que muchas veces siento me malinterpretan, no busco nada con nadie realmente en la actualidad.
Tengo 28 años. Sinceramente, se que estoy confuncida con lo que quiero, quiero estar con alguien porque no quiero quedar solterona y al mismo tiempo algo, estilo miedo, me dice que no acepte. Y no encuentro manera de hacerme dar cuenta de como proceder.
Si me mandas al psicólogo te entiendo y te lo agradezco. Pero me sentiría vulnerable si lo hago.
Besito
F

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira, primero que todo la recomendación inicial que te daría no es que vayas al psicólogo sino a un TERAPEUTA. Tu situación como tal no requiere de tratamiento medico o psicológico, sino de una voz amiga que te escuche y que pueda ayudarte a identificar conjuntamente lo que sientes, lo que quieres y como lo puedes lograr, y un terapeuta es precisamente ese tipo de persona.
En segundo termino, es normal que te sientas un poco confundida y temerosa de relacionarte de nuevo con alguien dados los precedentes que me cuentas. Sin embargo, debes entender que la vida siempre nos da segundas, terceras, cuartas o todas las oportunidades que necesitemos para ser felices, y es por ello que no debes dejar de intentar, sabiendo siempre que las cosas no pueden funcionar, pero también sabiendo que esos momentos de felicidad así acaben, son irremplazables.
Finalmente te recomiendo que encares esta nueva etapa de tu vida como lo que es, una NUEVA etapa, un nuevo comienzo. Por lo que mencionas ya tu enfermedad esta siendo superada, y eso es un gran indicio de que ahora puedes hacer más cosas, tomar más riesgos y vivir con plenitud, entiendo el miedo o prevención, pero no permitas que ese miedo te quite la oportunidad de ser feliz, llénate de valor, coraje y optimismo y date el lujo de ser feliz, te aseguro que con una nueva mentalidad lo puedes lograr.
www.DoctorAyuda.com
Muchas gracias por tus palabras y por ser sincero/a conmigo.
Es una gran verdad la que decís, es solo ver que pasa en esta nueva etapa y encarar las cosas de otra manera.
Muchos Besos
Fla