Ansiedad

Realmente no se por donde empezar, me encuentro fatal, sin rumbo, y no se como seguir adelante, todo empezó hace 6 años cuando montamos nuestra empresa, mi marido compaginaba su otro trabajo para poder mantenernos mientras la empresa salia adelante a cambio yo cargue con la casa los niños y el trabajo en la empresa que creamos, para mi fue un desgaste físico y psicológico muy grande pero creía que merecía la pena, a todo esto mi marido mantuvo una relación con una compañera de su trabajo, según ellos fue un amor platónico, pero yo creo que para él fue un gran amor y que pensó dejarnos, yo lloré, supliqué y me quede bastante tocada, creo que el se quedo conmigo, más bien porque le daba miedo empezar una nueva vida, todo esto pasó hace 5 años, al principio fue bastante duro para los dos, pero parece que las cosas se tranqulizaron, pero creo que aunque en aparaciencia lo superé algo no quedo bien, y hace y hace 5 meses, por motivos laborales, la empresa empezó ha ir bastante regular y yo soy bastante obsesiva con el trabajo, empecé a encontrarme francamete mal, y me dio un ataque de ansiedad, me recetaron alprazolam y noctarina, y no consigo recuperarme, como cada ver que voy al medico hay uno nuevo, sustitutos de mi medico, les comento mi situación y que no me encuentro bien, se limitan a recetarme los mismos medicamentos, y ya está, pero yo me encuentro realmente mal, sobre todo los domingos entro en un estado de no poder respirar, mareos y lloros que no sé como afrontarlos, me siento mal porque creo que no soy justa con mis hijos a los cuales no atiendo lo suficiente porque estoy siempre trabajando durante la semana o limpiando y haciendo la comida de la semana durante los fines de semana, también creo que nunca debí presionar a mi marido para que se quedara conmigo porque quizás esa otra persona era el amor de su vida y se quedo conmigo por pena o por miedo, realmente me encuentro mal, muy mal, no se que hacer me siento tan sola, tan perdida tan mal. Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Bueno mira, hay dos recomendación que me gustaría darte dada tu situación, la primera, es que claramente debes buscar ayuda profesional, pero debes evaluar la posibilidad de buscar esa ayuda a través de un terapeuta o psicólogo privado o buscar la forma de que te diagnostique y te de tratamiento un mismo medico. No me queda claro si has asistido a médicos o a psicólogos o psiquiatras, así que por si acaso, debes buscar ayuda de un psicólogo inicialmente y si el lo determina de un psiquiatra. Tu situación tiene muchos componentes, y ya parece que ha llegado a un punto insostenible para ti, y es por ello que el seguimiento de un profesional de la salud a tu caso y a su evolución es clave para lograr una mejoría.
Mi segunda recomendación, es que tienes que comenzar a realizar una evaluación de tu situación actual y de la relación con tu pareja. En esa evaluación debes revisar tus prioridades de vida, no es para nada adecuado, y ya lo estas sintiendo en carne propia, enfocarte y preocuparte de tal manera por la parte laboral, TIENES que dedicarte tiempo a ti misma, y tienes que dedicar tiempo para pasar con tus hijos, entiendo que la situación económica sea complicada, pero debes entender que para tu familia y para ti, tu salud y tu bienestar son más importantes que el dinero, tus hijos necesitan de ti mucho más que del dinero o de las comodidades.
En ese orden de ideas, intenta por favor hacer un esfuerzo para reducir tu carga laboral, brindate tiempo a ti misma, busca el apoyo de tu esposo o hijos para aliviar la carga de trabajo en la casa, y PRIORIZA, evalúa realmente que es lo más importante en tu vida, y dedicale tiempo a eso, se que no es nada fácil, pero es lo primero que debes comenzar a hacer para volver a ser feliz, estar tranquila y darle el tiempo que se merece a tu familia y a ti misma.
Finalmente, recuerda que existen servicios de consulta y terapia psicológica en internet como el nuestro, así que si te interesa ingresa a nuestra página para poder charlar con una de nuestras terapeutas.
www.DoctorAyuda.com