Ayuda, no se que pensar. No entiendo el comportamiento

¿Hola, qué tal? Me gustaría que me ayudara, ya que no se a que es debido todo esto, y que ya lleva mucho tiempo así.
Me explico. Hace 4 años que me he separado y posteriormente divorciado, porque la actual pareja de mi ex marido, se metió en el matrimonio, aunque no era la primera vez que mi ex se liaba con una y abandonaba la casa, esta si era la definitiva, porque yo no estaba dispuesta a dar más oportunidad, aunque el lo pedido, y aun hoy me ha insinuado algunas veces cosas, pero no hay marcha atrás. El por su lado me dice que no tiene salida, ya que se ha metido en deudas de pisos, etc, que solo le queda aguatar.
El problema empieza porque su pareja tiene una fijación conmigo, a pesar del tiempo que ha pasado no se que le pasa conmigo. Yo no me meto en nada, ni la molesto, aunque tengo motivos para ello. Mis hijos han escuchado estando en casa de su padre, a esta mujer decir que no los soporta, y algunas cosas más. Si yo he ido a buscar a mis hijos y lo llamo a el para que me baje los niños, esta señora, cuando suena el teléfono solo se direje para decir ahí esta la idiota esta, la imbécil etc, todo delante de los niños.
Mi ex marido tiene totalmente prohibido llamarme ya que le controla el móvil, y si me llama lo hace desde el trabajo. Si mis hijos están en periodo vacacional con su padre yo tengo prohibido llamerles porque a esta señora le mosta que yo llame. No quiere que mi ex y yo tengamos ningún tipo de contacto. He hablado con mi ex, y siempre me dice lo mismo que ella padece de nervios y le enfada mucho que yo llame. He pensado hablar con ella, pero eso solo agrabaria la cosas, ya que mis hijos van a su casa y podría tomar represalias contra de ellos, y no quiero eso.
El día de la comunión de mi hijo prohibió totalmente a su padre que fuera, al final después de mucho hablar con el sobre el asundo, le permitió estar en la iglesia pero a la 1 del mediodía tenia que volver a su casa.
Y así un largo etc, es una fijación y no entiendo el motivo. Se ha quedado con el, y yo no lo quiero para nada, el único contacto es porque tenemos dos hijos en común y pienso que es lo mejor para los críos.
A veces deseo que tuviera un hijo y así pudiera comprobar lo que duelen los hijos, no entiendo a esta mujer. Ahora se que están preparando papeles para casarse, esto sera mejor y dejara ya de actuar así, ¿o ira a peor?
¿Qué le pasa a esta señora? ¿Por qué actúa así? ¿Qué puedo hacer?
Gracias de antemano.
Respuesta
El problema realmente no lo tienes tú, sino tu marido, él es el responsable de dicha situación, ya que el tolera que su actual pareja decida por él las actuaciones y proceder que ha de tener con sus hijos y con su ex.
Yo, de forma privada, hablaría con él, aconsejándole que debe separar la relación de sus hijos, con la de ésta mujer, ya que una no desmerece a la otra, a ella lo que le ocurre, es que jamás podrá ser madre de los hijos actuales de su pareja, ya que éstos ya tienen a una, que además, por lo que me cuentas, lo hace bastante bien.
Tu ex es el que debe de ponerla en su sitio y exigirle un respeto, no sólo a la madre de sus hijos, sino a él mismo y a la educación de dos menores que no tienen porqué oír, como insultan a su madre, delante de su padre y éste no hace nada para mitigar el comportamiento nefasto de ésta, lo que además le desautoriza como padre y no es nada positivo para los menores.
Habla con él y exponle la situación tal y como te la he expuesto yo, tú no tienes porqué enfrentarte con una persona, la cual además no tiene ningún derecho respecto a tus hijos.
Si denotas, que la situación se repite, lo tienes muy fácil, con no dejar que vea más a los niños en el domicilio de dicha mujer, tienes suficiente, explicale los motivos y él mismo se dará cuenta, si verdaderamente los quiere, accederá.
Un abrazo y espero que sigas con el arma de la ignorancia hacia ésta persona, recuerda, a palabras necias oídos sordos. Virgi2