La prog. Neurolinguistica

Hola, me podría decir algun/os libro/s práctico sobre PNL y anclajes. Cómo hacerlos y sobre todo, cómo desacerlos si nos los están intentando hacer a nosotros y no queremos que nos los practiquen.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a tu consulta, primero, puedes encontrar miles de datos sobre libros y documentos sobre PNL en internet, así como información sobre los "anclajes" tal y como están definidos por la PNL.
Segundo, la "teoria" de los anclajes según la PNL define en teoría un cierto tipo de condicionamiento que se puede aplicar a otra persona, pero como cualquier otro condicionamiento, a menos de que no se haga en ciertas condiciones y con un gran de aceptación mínimo de quien se le esta practicando no tiene efecto, es decir, en teoría si NO quieres que el anclaje funcione, así te lo practiquen no va a funcionar.
Finalmente, es importante que tengas en cuenta que la PNL NO TIENE FUNDAMENTO CIENTÍFICO, lo cual implica que no hay datos claros que muestren que es una técnica efectiva ni que los resultados sean comprobables.
www.DoctorAyuda.com
Indican que la prog. Neurolinguística no tiene base científica, pero no comprendo como hay personas que la estudian a nivel universitario. Lo señalo porque he visitado su página web y he visto que algunas de las personas de su equipo de trabajo, son Psicólogas/os especialistas en Neurolinguística y cuentan con un Master Licenced Practitioner en Programación Neuroliguistica y son Diplomados en Programación Neurolinguística. ¿No tiene algo de base científica la prg. Neurolinguística?
De otro lado, ¿Pueden decirme algún libro que Vds crean bueno, y en castellano, sobre los condicionamientos, ya sea con o sin anclajes de la PNL?
¿Pueden indicarme algún libro, en castellano, sobre Milton Erickson y su terapia donde también se hable de los condicionamientos?
¿Saben de alguna página web seria, donde se trate el tema de los condicionamientos con algo de profundidad?
Gracias.
¿Por qué tenemos profesionales con estudios en esa área? Porque es un área que ha mostrado aplicabilidad en problemas de aprendizaje y el lenguaje en niños y adolescentes, pero NO en el aspecto de "programacion" como tal usando el concepto de los anclajes. Sin embargo, eso NO significa que tenga base científica, ya que la base científica implica una serie de requisitos que aun la PNL no cumple.
Con respecto a las demás preguntas, te repetimos, puedes buscar esa información en internet, este servicio es para ayudar a personas con situaciones o problemas psicológicos o emocionales y brindarles asesoría, no es un servicio de consulta bibliográfico.
Un saludo,
Doctor Ayuda
www.DoctorAyuda.com