Ayuda para superar crisis de ansiedad producida al cortarme el pelo

Hace unos 12 años aprox. Sufrí una crisis que en algunos momentos me producía ansiedad. Fui a un psicólogo y me curó, desde entonces estoy bien salvo por una cosa que te voy a comentar. Un día cortándome el pelo me dio una crisis de ansiedad en la que lo pasé muy mal puesto que me sentía atrapado ya que si escapaba con el pelo a medio cortar se daría cuenta todo el mundo y eso me preocupaba, el barbero se dio cuenta de me puse a sudar muchísimo. Después de superar las crisis totalmente, tengo el problema de la peluquería, cada vez que voy a cortar el pelo revivo aquella historia y me pongo muy nervioso, sudo muchísimo y lo paso muy mal. Es el único resquicio que me queda de aquello. ¿Cómo puedo superarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Si ya estuviste en tratamiento psicológico lo primero que debes hacer es buscar ayuda profesional de nuevo, NO puedes permitir que estas crisis puntuales se desarrollen ya que eso podría afectar todo el trabajo que lograste en el pasado.
Por ahora y con la poca información disponible te puedo recomendar que intentes modificar los patrones en esa actividad de cortarte el pelo, es decir, cortate el pelo en días diferentes, en un sitio diferente o incluso hazlo con la compañía de un amigo o familiar.
Así mismo, intenta durante el proceso de corte distraer tu mente en otras cosas, lleva un IPOD para escuchar música, una revista, o incluso charla con el o la peluquera sobre cualquier tema trivial.
Intenta hacer este ejercicio, o incluso que el peluquero o peluquera vayan hasta tu casa, ahí podrás identificar que hay ciertas cosas que mejoran o reducen tu ansiedad en esa situación y que pueden ayudarte a superarla poco a poco.