Gases en bebes de 1 mes

hola desde los 15 días de mi bebe llora y no quiere dormís mas que en brazos y no se porque e pensado en gases que es lo mas común pero me gustaría saber si le puedo dar infusiones de anís o de hinojo ( de herbolario) ya que las infusiones de farmacia tipo blevit no le hacen nada. Y también aprovecho para preguntar sobre la regurgitacion, después de las tomas (leche materna) casi siempre echa un poquito mi pediatra dice que es regurgitacion yo creo que es mas vomito por la cantidad que echa a que puede ser devido??? El peso me lo coge bien y a la niña quitando lo del yanto se la ve bien.porfavor ayuda

1 respuesta

Respuesta

En tu situación hay que valorar varias cosas.

Si quieres puedes consultarnos desde el teléfono de nuestra web www.soslactancia.com

Si no lo intentaremos hacer desde aquí, aunque no podemos conectarnos cada día iremos resolviéndolo poco a poco.

Sobretodo no le des nada, ni infusiones ni nada. Podrías provocar una desnutrición. Solo leche

Necesiaria saber varias cosas:

1. ¿Qué leche toma materna o artificial? Si toma de las dos la cantidad de artificial diaria.

2. ¿Cuántas horas pasa el bebe en intentar tumbado?

3. ¿A qué horas ocurren esos llantos por gases?

toma leche materna aunque alguna vez le e dado artificial 60 ml. lo que si le noto es que se duerme con frecuencia mientras mama y al rato reanuda otra vez la toma

por la noche duerme regular en su cuna le acuesto sobre las 00:00 h y se despierta varias veces pero por el día si duerme es en brazos y rara vez en la hamaca máximo 30-40 min

lo de los gases lo digo por el llanto que a lo mejor no son ni gases.

y lo de los vómitos a que puede ser debido???

Te dejo un enlace con información de los reflujos o vómitos. También comentarte que si le empiezas a dar leche de formula te iras quedando sin leche. A veces no lloran por gases, sino por necesidad de contacto físico. Te puede resultar útil tener al bebe durante el día en un foular portabebe. Ellos están calmados, porque están cerca de mami o pai, y también les alivia los gases si es que los tienen, por la intentar que tienen en el foular.

Es normal que se duerma mientras mama, a veces lo hacen no porque tengan hambre, sino porque esta cerca tuyo y ha descubierto que si pide mamar lo esta.

Con el foular notaras que no tiene tanto reflujo, porque al estar en vertical es mas difícil echarlo.