Comida sin triturar

Hola Waterhouse: Tengo una niña de tres años y ocho meses y su problema es que no quiere comida sin triturar a excepción de plátano, pera, patatas fritas y pan.

No creemos que se trate de algo caprichoso. Lo que muestra la niña es miedo a probar algo sin triturar. No se atreve, le entra ansiedad y se pone a llorar, lo pasa realmente mal y nosotros con ella, aunque intentamos no transmitirle más nerviosismo. Nuestro pediatra nos dice que es ella la que tiene que estar convencida de comer un determinado alimento pero por mas que lo propiciamos ella no toma iniciativa alguna. Es desesperante. Esta influyendo en su socialización, porque todos los niños de su clase, comen de todo.

Si sabe de algún método que pudiera darnos resultado, le agradecería me lo comunicara. Se lo agradecería enormemente.

A la espera de sus noticias, le saluda atentamente,

Esm007

1 Respuesta

Respuesta

El proceso de la masticacion se instaura facilmente entre los 6 y 12 meses. Al retrasarse como es tu caso te queda un camino por recorrer que, probablemente, precise de un profesional que realize el seguimiento y la supervision.

El hambre es un institnto de supervivencia que cuando se pone en marcha es imparable. Y es lo que debeis buscar a al hora de instaurar los cambios en la textura y el sabor de los alimentos. Si el niño no siente hambre se quedara sin comer.

Buscar pocos cambios pero una vez que hayais decidido dar el paso hacerlo con toda la conviccion

Probablemente para el niño no le supondra ningun problema para su nutricion esta etapa, pero, en cualquier caso, podeis adquirir algun pequeño suplemento vitaminico mientras dure el proceso de educacion.

Se que emocionalmente os puede suponer sufrimiento pero merece la pena el esfuerzo.

Animo!