Bb dejo de hacer del baño

Hola quisiera saber si es normal que mi bb de 2 meses deje de hacer del baño 2 a 3 días y cuando hace, hace amarillo y semiliquido, solo le estoy dando seno materno y expulsa muchos gasesitos que me recomienda... Le comente a mi pediatra y solo me dijo que le diera masajitos pero esto ya tiene 2 semanas y no se regula mi bb ..
Gracias
{"lat":23.6847741668838,"lng":-102.744140625}

1 Respuesta

Respuesta
Espero te sirva mi respuesta. No existe una frecuencia establecida sobre cuántas veces deba evacuar un bebe, en los primeros meses de vida, los bebes amamantados que no están ingiriendo alimentos sólidos pueden evacuar cuatro veces al día o más, o solo una vez cada tres días, pero no debes preocuparte acerca de la frecuencia mientras las heces sean blandas y fáciles de eliminar.
Las heces del bebe también pueden cambiar frecuentemente en cuanto a consistencia y color, pasando de ser blandas y de color amarillo mostaza a amarillo con manchitas verdes, y luego otra vez amarillas al día siguiente. Esto es absolutamente normal. Lo que no es normal es la diarrea que son heces líquidas y, aveces, un incremento del volumen y la frecuencia, y que pueden parecer que se eliminan de forma explosiva. Es menos probable que u bebe amamantado sufra diarrea ya que la leche materna ayuda a inhibir los microorganismos que la causan, los bebes alimentados con biberón son más propensos a contraer infecciones.
Sobre los gases de tu bebe se deba tal ves que no esta succionando el pecho como debería, asegurate bque coja todo el pezón incluida la aureola para que no succione aire, eso le da gases, también cuida tu alimentación dicen que es un mito que los alimentos de la madre influyen en el bebe pero si se trata de la salud de nuestros bebes no vale la pena arriesgarse.
Algunos lácteos, vegetales como el brocoli, coles, coliflor observa que alimentos que ingieres le pueden estar haciendo daño por la leche. Y lo que te dijo el pediatra no hay como los masajes, hazle masajitos en su barriguita en forma circular hacia el lado de las agujas del reloj, también estirale las piernitas hacia su barriguita o como si estuviera manejando bicicleta eso los ayuda muchísimo! A expulsar los gases.