Niña de cuatro años con diarreas

Hola, mi sobrinita de cuatro años me dice su madre que la semana pasada la paso entera con vómitos y esta la lleva entera con diarreas.que la pobre tiene el culito ya irritado y que la caquita es blanda y con una especie de mucousidad.Os agradecería me informaseis de lo que puede ser y si la puedo ayudar de alguna manera. La pobre no come apenas y se esta quedando en nada, dice su madre que lo único que le pide es comer chorizo. Os agradecería que me respondieseis lo antes posible. Un saludo. Gracias
{"lat":40.9798980696201,"lng":-4.21875}
Respuesta
No comentas si la mamá de la niña ya la llevo con el pediatra porque dos semanas con esos síntomas. Bueno posiblemente tu sobrinita este padeciendo una gastroenteritis es una inflamación de la mucosa del estómago es causado por una infección vírica, que se transmite con facilidad de una persona a otra. Las bebidas y alimentos contaminados por microbios también pueden causar una gastroenteritis .
Sus síntomas comunes son inapetencia, náuseas, diarreas acuosas, vómitos son los primeros síntomas, también dolor de tripita, fiebre y extrema debilidad. En una infección vírica como esta se debe guardar reposo y beber gran cantidad de líquidos para evitar la deshidratación que es muy peligrosa en niños pequeños.
Espero haberte sido de utilidad pero lo mejor es llevar a tu sobrinita con el pediatra, siempre en niños pequeños es lo mejor,