¿Se desarrolla la cabeza del bebé más de lo normal si duermo en exceso durante el embarazo?

Una señora me dijo que no debo dormir mucho en mi embarazo por que sino la cabeza de mi bebe se desarrollaría más de lo normal que tan cierto es eso por favor alguien que sepa

1 respuesta

Respuesta
¡Qué semejante disparate lo que le acaban de decir!
Eso es totalmente falso madre. Aunque es cierto que a medida que avanza el estado de embarazo se pudieran presentar algunos cambios en el estilo de vida, tales como algunos trastornos en la alimentación, cierto tipo de molestias musculares, sobretodo relacionadas a algunas posturas, dolor lumbar, pélvico, y quizás algunos cólicos sin ser de tipo uterino, sino meramente abdominales, entre otros tantos, es falso que al aumentar el sueño de la madre éste sea deletéreo para el desarrollo, no sólo nervioso del bebé en formación, sino que de hecho no influye en absoluto a su desarrollo intrauterino.
Al contrario, y muy al contrario, el descanso de la madre es esencial y de hecho muchos médicos lo solicitamos, para que la sintomatología antes referida, disminuya y sea más llevadero a medida de que va avanzando, toda vez de que suele implicar grandes esfuerzos para ciertas mamás. Así también se recomienda cierto tipo de alimentación, posiciones en las que para dormir resulten más cómodas para la madre, así como para una mejor circulación a nivel placentario (como dormir hacia el costado derecho), cierto tipo de ejercicios e incluso cierto tipo de prendas para vestir y calzado, para que sus días de embarazo sean menos pesados, y en general, para evitar el agotamiento y prepararla hacia el proceso en que se llevará a cabo el parto, es decir, que goce de las mejores condiciones.
La primera figura que debe estar perfectamente sana, en todo sentido, es la madre.
Espero haber resuelto la singular duda. Sigo a sus órdenes, y que tenga mucha salud.
Dr. carlos a. castanedo
México