Hija alérgica al perro

Hola
Tengo una hija de 20 meses y un perro de 4 años, hace unos días le hicieron las pruebas de la alergia y dieron positiva al perro y gato y otras cosas. Además de esto desde que nació tiene dermatitis atópica. El perro ha estado en casa desde que nació
Esta pasada primaver tuvo muchas complicaciones debido a la alergia al olivo complicado con asma, pero al perro nunca ha tenido ninguna manifestación alérgica respiratoria, pero puede que sí dérmica.
El perro está en otra habitación pero de vez en cuando esta por toda la casa, y ademas es un perro de mucho pelo (cocker).
Quería orientarme como le influye el perro en su enfermedad, ya que nos costaría mucho tener que deshacernos de el, ya que lo queremos como a un niño, pero un hijo es un hijo
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La dermatitis atópica y el asma generalmente coexisten en la misma persona (no siempre) y ambas son manifestaciones de alergia. Si tu hija es alérgica al perro tenerlo en casa no le va a hacer ningún bien y no solo por la dermatitis atópica, sino también por el asma.
En este caso, cuanto más evites los alérgenos (gato, perro, olivo...)a los que ha dado positivo mejor ( y más si el positivo fue muy evidente).