Fimosis infantil

En la revisión de los dos años del niño la pediatra al retirar el prepucio para atrás le hizo daño al niño y sangró por el pene.
Después nos dijo que para prevenir la fimosis le pusiésemos una crema durante un mes en el prepucio y se lo retirásemos para atrás por la mañana y por la noche para que fuese dilatando la piel.
¿Es realmente necesario?. El niño se encuentra bien, no puede esperar hasta el año que viene o un poco más, a mi me parece muy precipitado hacer maniobras en el prepucio ahora, ¿usted qué cree?.
Respuesta
Creo que el prepucio es una piel que esta hecha para rebatirse y higienizar el glande y así prevnir las infecciones urinarias que son más graves que un sangrado ocasional, la cosa es así en mi experiencia yo también hago esa maniobra para que no haya más adherencias entre el prepucio e el glande esta muy bien ñhecho eso ya que se expone a hacer infecciones a repetilcion porque el esmegma del glande no tiene donde salir y queda atrapado y atrae gérmenes de el ambiente y dan cistitis a repetilcion y eso es grave. Yo que uds. hago lo indicado es lo más correcto y es lo que aconsejo