Nene de dos años y estreñimiento

El problema que tengo es que tengo u niño de 2 años y cada vez le "cuesta" hacer más la caca, me preocupa mucho, es regular, cada 3 días hace sus necesidades pero es durísima y grande y me da mucha penita por el, la mayoría de las veces no le cuesta hacerlo pero ya van unas 4 veces que le ha costado muchísimo y no se que solución poder darle, espero que me de algún truco o remedio, gracias
Respuesta
Somos lo que comemos así que dale más fibras y ya dale mucha agua, también. Poco pan pocas carnes muchas verduras hervidas y frutas, yogur