Crisis convulsivas

Hola, tengo una niña de 24 días y ya ha estado 15 en neonatos. Resulta que empezamos a detectar desde el primer día ( en el hospital) un pequeña subida de color en la cara (enrojecida), el pediatra de planta no le dio importancia y nos fuimos a casa, pero allí le volvió a suceder. La niña no presentaba ningún síntomas más.
Total que la llevamos a urgencias y decidieron ingresarla ya que detectaron una crisis de cianosis y querían saber a que era debido.
Tras varias pruebas analíticas, ecografía transfontanelar, eco-cardiografia, eeg,.. Es aquí donde encuentran signos de irritación celebral, de tipo focal, a nivel de la linea media sagital, de predominio indistinto en toda su longitud, pero de forma segmentaría y tras detectar varios episodios de sat02 70% acompañado de una mirada fija e hipopnea deciden iniciar el tratamiento de fenoberbital (3,5mg/ml) cada 12 horas (1,7ml).´
En el hospital se le daba 1 vez al día, pero mayor ml y no presentaba nada, salvo que estaba adormilada (nos dijeron que era normal)
Se le ha realizado una resonancias magnética (a la espera de las pruebas).
La niña tiene un color excelente y de salud está muy bien (según pediatra), solo que está un poco flojita (que es normal por el tratamiento) y que lo que me preocupa es que a los dos días se salir del hospital la niña se empezó a estreñir y no descansa ya que incluso durmiendo se que y retuerce.La hemos llevado a urgencias y le han velto hacer otra analítica y está bien le han podido estimular con sondas pero sigue quejándose (sin llorar). ¿Qué puede ser?
Le dolerá la cabeza (no tiene fiebre) le dolerá la barriga (sigue estreñida incluso dándole eupeptina), estará sufriendo crisis convulsivas.Se relaja a la hora de tomar pecho.
Estoy muy preocupado ya que la veo sufrir.
Respuesta
Si es una niña alimentada a pecho exclusivo, la causa de la constipación es porque la mama esta tomando poco líquidos, y en cuanto al tratamiento de sus crisis convulsivas esta bien pero habrá que ir ajustando dosis a medida que crece. El dolor de panza puede se por cambios en la flora intestinal si es que usa mezcla de leches vac y humana, en general, la regla practica es que haste los 6 mese tome pecho exclusivo, suerte