Gafas de sol en niños

Me gustaría saber a partir de qué edad es conveniente colocar gafas de sol a los niños pequeños. Muchas gracias
Respuesta
En principio no hay una edad exacta para empezar a poner gafas de sol a los niños. Lo que si está claro es que se recomienda que los niños menores de 12 meses no se expongan nunca directamente al sol, pasada esa edad puede hacerse siempre con protección solar y el uso de las gafas puede ser un buen ejemplo.
Tenemos que tener claro que las gafas de sol no están echas sólo " para adultos", de hecho, los niños aún no tienen su sistema ocular desarrollado del todo, por lo que los rayos ultravioletas pueden afectarles mucho más que a los adultos.