Distorsión en testículo de niño pequeño

Acabamos de detectar a un bebe de 1 añito el testículo izquierdo algo inflamado aunque parece ser que el niño no tiene un fuerte dolor, al menos no se queja al tacto. Le hemos llevado al pediatra inmediatamente y nos ha recetado un antiinflamatorio y nos ha dicho que estemos muy pendiente por el tema de la torsión testicular.
¿Es grave? ¿Qué alertas debemos prestar sobre el niño? Deberíamos proceder a algún tipo de prueba de inmediato (se me ocurre ecografía, ultrasonido ... No sé).
Debemos esperar o es aconsejable que le vea un especialista.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero no tengo formación para contestar a tu pregunta. Estoy registrada para contestar dudas sobre lactancia.