Necesito ayuda para que mi hijo hable

Hola, mi pregunta ess la siguiente:tengo un hijo de 20 meses pero no me dice nada es decir que no habla absolutamente nada ni siquiera papa o mama y me gustaría saber si es porque va a ser más tardío para hablar igual que fue paa andar, la verdad es que no lo se.lo llevo a su pediatra y no me dice nada como si fuera normal quisiera saber por si tengo que llevarlo a un especialista antes de que sea más tarde.por favor si alguien me puede decir algo se lo agradecería mucho.
Respuesta
Las causas por las que un niño no hablan pueden ser muy variadas: sordera, retraso en el lenguaje, o incluso, que " no quiera" porque ya se hace entender con señales o gestos.
Es importante que valoréis todo eso, si por ejemplo, a pesar que no habla, os entiende lo que vosotros decís, o se hace entender él con gestos... todo ello es importante.
Personalmente, te recomendaría visitar un especialista para sacarte de dudas y descartar posibles causas. Si no tiene ninguna causa, vosotros os quedareis más tranquilos y si hubiera alguna, podríais actuar cuanto antes sobre ella, y así saber que tipo de aprendizaje necesita para superar tal impedimento.