Ir de vacaciones con bebe

Hola, mi duda es que tengo una bebe de 1 mes 19 días y mi marido saldrá fuera la próxima semana a un lugar caluroso en donde hay mar, por cuestiones de trabajo y quiere llevarnos, ¿puede ser esto posible? ¿Y si es que si que medidas debo de tomar para mi bebe? ¿Le puede dar golpes de calor o deshidratación? No tengo pensado para nada ir a la playa.

1 Respuesta

Respuesta
Es una opción totalmente válida: hay niños que nacen y se crían en un lugar caluroso cercano al mar sin ningún problema.
Si que hay que tener en cuenta algunas cosas: Hidratarle mucho, que beba o leche materna (que es más aquosa) o si toma biberón, dale también biberones extras de agua. Protegelo siempre: de tan pequeñitos no le quites toda la ropa, déjale algún body de algodón (siempre algodón!) Protegelo con protector solar para niños y aplicaselo cada 2horas. Después por la noche bañalo en agua templadita e hidratalo mucho con cremas hidratantes.
Ya verás que todo va bien! Para saber si está deshidratado por si te preocupa el tema hay varios síntomas: si le pellizcas la piel en la barriga y a la piel le cuesta volver a la posición inicial, si llora sin lágrimas o tiene la boca y las mucosas secas.