Zamene o dalsy

Mi hijo tiene laringitis y hoy le administraron corticoides nebulizados. El Dr. Le recetó Zamene, pero... Son corticoides, en otras ocasiones se le ha tratado la laringitis con dalsy, que es ibuprofeno. Tengo 2 preguntas: 1- se le puede administrar ambos medicamentos ala vez (el niño no hatenido fiebre, solo tose). 2- ¿Cuál seria el menos agresivo?
Respuesta
Te incluyo dos links donde puedes leer un poco acerca de estos medicamentos.
http://www.prospectos.net/dalsy_suspension_oral
http://www.prospectos.net/zamene_30_mg
En lo personal pienso que Zamene es un medicamento con el cual debe tenerse más cuidado, incluso se lee que debe suspenderse su uso gradualmente.
Ambos medicamentos tanto el ibuprofeno como el zamene tienen efectos secundarios de los cuales debes tener cuidado...
Lo más recomendable es seguir los horarios que te ha programado el doctor porque cada medicamento tiene su tiempo de acción.
Ambos son antialérgicos fuertes, pero no es bueno sobredosificar al niño porque esta muy pequeño, lo mejor sera variar los horarios de aplicación para no coincidir al mismo horario.