Bebe de 2 años

¿Hola experto espero que usted me pueda ayudar tengo un bebe de 2 años y he notado que cuando el juega con sus carritos o con cualquier cosa el los forma de mayor a menor pero todo lo que encuentra y que pueda formar como en fila y la verdad me parece muy extraño porque al menos en los niños que he conocido no hacen esto a que cree que se devera que el haga esto? ¿Sera normal?

1 Respuesta

Respuesta
Fíjate que en lugar de parecer un "fenómeno raro", para mi es una manifestación de una habilidad en tu bebe.
Siendo sinceros, en la actualidad los niños son mucho más despiertos que cuando nosotros lo fuimos... muchas veces nuestros padres contribuyeron a que no se formaran estas habilidades pues para ellos no existían muchas diversiones y les era difícil educar a un niño.
Yo creo que todo niño tiene talentos ocultos y es sabido que muchos niños prodigios empezaron impresionando a sus padres para terminar impresionando al mundo.
Con esto no quiero decir que tu niño sea el próximo Einstein (aunque no puedo descartarlo), pero eso si, seguramente si sobresale en medio de los demás niños es porque ha sido apoyado por sus padres, porque ningún niño cohibido puede sobresalir pues se vuelve acomplejado.
Creo que seria bueno estimularlo un poco más para que se desarrolle en esa área... ya que todos tenemos habilidades matemáticas, físicas, sensoriales, etc. según como lo indican algunas enciclopedias en linea.
Quizá sea una buena oportunidad para comprarle algún juego mucho más avanzado... como un rompecabezas, por ejemplo hay niños muy pequeños que juegan el ajedrez como profesionales y así hay muchos más casos.
Espero que todo te vaya bien y que Dios te guie en la educación de tu bebe.