Control esfínteres

Hola.
Tengo una niña de un año ocho meses, en la guardería han empezado con el control de esfínteres hace dos semanas, empieza avisar cuando hace pipí pero todavía no hace en la nica, ¿no avisa al hacer popo sin embargo ha disminuido el hacer pipí solo hace una vez en la mañana? ¿Es normal esto?
... Me dicen que ya me la van a entregar sin pañal, me preocupa que no le he podido quitar el biberón por la noche pide cada 5 horas y hace popo y pipí en la madrugada además llega sin ganar de comer a la guardería... ¿cómo puedo hacerle para retirar el bibi? Llora mucho si no le doy por la noche..
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para serte sincero... creo que es normal en la niña este tipo de reacciones porque con su corta edad aun tiene muchas cosas que aprender.
Los seres humanos somos educados en base a la formación de costumbres o hábitos... por eso la mayoría vamos siempre a determinada hora al servicio para hacer las necesidades, pues ese fue el habito que nuestros padres formaron.
La bebita aun debe ir aprendiendo en medio de la rutina diaria a ir al baño... por eso no es bueno hacerla sentir mal e incluso obligarla a que haga si no tiene deseos.
Y si en esa guardería están demasiado estrictos... lo mejor es buscar otra... es preferible gastar un poco más en otra guardería... que después gastar mucho más en un psicólogo que le ayude a los traumas a la pobre niña... causado por la impaciencia de esa gente.
Con lo del biberón... se puede ir sustituyendo poco a poco...
Unos amigos le compraron a su niña un juego lindísimo de tasitas que tenían una boca parecida al biberón... pero que eran plásticos y en forma de tasa.
Por eso la niña se entusiasmo y dejo de usar el biberón por esa tacita especial... aunque creo que eso es cuestión de tener un poco de paciencia.
Espero que todo te vaya bien... animo.