El gusto de llorar

Hola Encarna, te explico brevemente. Tengo una hija de 5 años y de las 24 horas que tiene el día se lleva entre una y media y dos al día llorando por cualquier motivo y no exagero. En el colegio no suele llorar, solamente cuando se hace daño o algún motivo por lo cual cualquier niño lloraría. ¿Qué podemos hacer? ¿Por qué hace esto?. A veces creo que es su mecanismo de defensa pero en otras no acierto ni el motivo de por que llora. También a veces creo que simplemente le gusta llorar, si si tal como suena. Estamos desesperados y nos tiene nos nervios fatal. Esto termina más de una vez en discusión madre y padre.
Lo más importante para mi, es saber por que llora y poder combatir esto.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es su manera de llamar la atención. No te puedo decir por que llora tu hija, pero sí que puede tener algún problema emocional o de conducta.
Lo mejor sería llevarla a un centro psicológico especializado en niños. Una atención temprana psicológica pude resolver muchos problemas emocionales.