¿Dudas?

Hola tengo un bebe de casi 1 año hasta hace poco le daba 3 biberones al día de 260ml c/u uno en la mañana en la tarde y en la noche, en el almuerzo de doy pollo con verduras, o carne etc casit cualquier cosa de lo que comemos, pero pasado por la licuadora ya que no hay manera que se lo coma ni siquiera triturado, solamente tiene dientes y uno más que ya le salio. Ahora el pediatra me dijo que le diera 3 comidas, es decir su bibe al despertarse, desayuno almuerzo cena como a las 6 y otro bibe al acostarse. El pesa unos 11 kilos y mide 79cms y es de buen comer gracias a dios, pero no le gusta comer las cosas ni troceadas, ni trituradas solamente licuadas. Como hago ya que cuando intento dárselo de esta manera no come y se pone a llorar, como no tiene como masticar y no esta acostumbrado. ¿Ahora bine mi pregunta es la siguiente lo estoy alimentando bien? Ya que desde hace unos días le doy su tetero de 260ml 8onz o 9 onz a las 8 o 9am luego más tarde si el quiere como a eso de las 11 le doy una arepita, o pan con algo de queso o avena, etc esto si quiere y no se lo come todo, si no le doy el almuerzo como a las 12 si se para a las 8 y a la 1 si se para a las 9 y en el almuerzo se come toda su comida que le doy le hago pollo con verduras y frigoles, o carne con verduras y brocoli, en fin siempre le vario pero todo licuado con un bibe de 5 onz pero se lo doy en taza, en la tarde como a las 4 o 5 le doy un yogur completo de los que yo me como y le puedo dar una papilla de frutas o papillas de avena, o compota etc., y en la cena como a las 8 o 9pm a más tardar le doy su tetero pero casi siempre se lo doy a las 8 o si lo quiere antes se lo doy, ya que el se acuesta a dormir a más tardar entre 9 o 10pm. ¿Estaré haciendo bien? Ya que lo veo bien y contento no lo veo ni cansado ni nada por el estilo. Lo que quiero sabes es que no le puedo hacer las 3 comidas por ahora como me indica el pediatra ya que el estaba acostumbrado a tomar sus 3 teteros al día y por ahora solo le quite el tetero de la 4 de la tarde en la cual le doy un yogur, o compota grande, con lago de fruta, o pan con algo de queso, etc. Agradezco su más valiosa colaboración gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que me cuentas debo decirte que tienes a tu hijo muy bien alimentado. El peso y la talla están por encima de los niños de su edad, es un niño grande. Lo importante es que en su dieta haya de todo, leche, carne, verduras, pescado, fruta, cereales... y por lo que me cuentas es así. Si se lo tienes que dar licuado no pasa nada. Es aún pequeño para masticar. Cuando tenga más dientes pues ya intentas dárselo troceado, pero por el momento sigue dándoselo así.
Ya quisieran muchas madres que sus hijos comieran tan bien como el tuyo.
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas