Mi bebe

Buenas tardes,
tengo un bebe de dos meses y medio y siempre que le miro las pupilas le fluctúan mucho, aunque esté mirando fijo a un sitio y la intensidad de la luz sea la misma siempre, en los dos ojos se producen las mismas fluctuaciones se abren y se cierran a la vez, las pupilas. No se si es importante o es una tontería de una madre novata.´
Gracias
Respuesta
Te cuento, esto es lo que entra dentro de la normalidad:
Debido al poder de refracción de la córnea durante el período neonatal, la pupila aparece mayor de lo que es en realidad.
Las pupilas normales son regulares y redondas, se mueven de manera regular y constante como respuesta a los cambios de luy y enfoque.
Durante los 3 primeros meses de vida, los movimientos oculares pueden encontrarse muy mal coordinados y haber ciertas dudas respecto al alineamiento correcto de los ojos.
Teniendo en cuenta estos tres puntos, te explico. Lo que tu observas en tu hijo son reflejos pupilares, esto es, para adaptarse a los cambios de luz la pupila cambia de tamaño para poder enfocar bien. Sus ojos son mucho más sensibles a esos cambios que los de los adultos.
Resumiendo, no debes de preocuparte por ello ya que es totalmente normal.
Un abrazo.