¿Pubertad?

A mi hija de tan solo 8 años empieza a salirle vello en el pubis, ¿es normal?

1 respuesta

Respuesta
1
Claro que es normal. Hay niñas que empiezan a desarrollarse antes que otras. Esto no quiere decir que le vaya a venir la menstruación ya. Lo ideal es que le viniese a partir de los 13 años. Si esto sucediese antes deberías consultar con su pediatra. Pero por el vello no te preocupes. Un abrazo.
Gracias me has tranquilizado mucho, lo único que no entendí es lo de que si le viene antes de los 13 años la regla consulte al pediatra, ¿por qué? ¿Una vez que le viene no es tarde ya?, quiero decir para arreglar nada...
La menarquia precoz suele darse en niñas con cierto grado de obesidad (no se si será el caso de tu hija), aunque también influyen otros factores ambientales y alimenticios.
Para tu tranquilidad lo que te aconsejo es que le comentes el caso a tu pediatra y que le sugieras que le haga una analítica hormonal a tu hija, con esta prueba se puede comprobar los niveles de estrógenos y progestágenos en sangre, lo cual te dan una orientación veraz sobre el grado de maduración de los órganos reproductores femeninos. De esta manera sí que se puede saber si va a tener una menstruación precoz y frenarla con tratamiento hormonal.
Los problemas que ocasionan una menstruación precoz radica en el freno del crecimiento, pues se produce una maduración temprana de los huesos lo cual disminuye la altura del niño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas