¿Tinte cancerígeno?

Mi pregunta quizás se sale un poco de lo normal, es sobre los tintes para el pelo, con o sin amoniaco, he oído que pueden dar problemas de salud, incluidos problemas de algún tipo de cáncer.
En caso afirmativo ¿afecta igual a hombres que a las mujeres?.
O es quizás una leyenda más.
Se ha demostrado algo, Cual seria el componente dañino a parte del amoniaco.

1 Respuesta

Respuesta
Si te fijas los tintes para de pelo tienen más de una sustancia que puede afectar a la salud, pero hasta ahora no hay casos muy graves, pues lo que más provoca es ardor en los ojos o irritación, también de la piel.
No produce cáncer, anoser que uses amoniaco en grandes cantidades, pues el amoniaco del tinte es muy poco para causar daños graves.
En todo caso los tintes de pelo no son muy malos, claro que para algunas personas les pueda producir efectos secundarios, como enrojecimiento, irritación, ardor, o alergia. En esos casos pues el cliente dejara de usar el tinte de pelo, anoser que quiera sentir eso cada ves que se tiña el pelo.