Dolor de mama

Tengo 27 años, tengo un dolor en el pecho izq solo si me aprieto desde arriba, el dolor es en la glándula mamaria parece desde el pezón hacia afuera pero solo si me aprieto desde arriba llevo 5 días con el dolor y la regla me tiene que bajar el lunes. ¿Sera cáncer?

1 Respuesta

Respuesta
Calma, no se adelante tanto, primero que nada el cáncer NO duele, desgraciadamente, si fuera así no habría tantos casos que se detectan en etapas muy avanzadas. Segundo, bien puede estar relacionado con su regla, creo que en su caso lo ideal es esperar hasta una semana después de que termine su regla, si el dolor persiste consulte a su médico, hágase revisiones manuales periódicamente, pero eso tiene que ser al terminar su regla también ya que previo a ésta las glándulas están mucho más activas que en otro momento del mes. Tranquilícese y haga lo que le comento, si el dolor persiste acuda a su médico quién ya podrá valorarla quizás con un ultrasonido o mamograma.
¿Pero puede ser cáncer?
No lo creo, primero que nada tendrías que oscultarte y sentir una tumoración dura, indolora, bien delineada, que no se mueve al tacto, ese es el primer síntoma, además de otros como que la piel suele ponerse grisácea, y comienza una pérdida de peso sin causa aparente. Pero insisto en que el cáncer NO suele doler, si su dolor se debe a que tiene precisamente una tumoración o algo parecido, entonces las cosas cambian, pero si su dolor es en una región, sin sentirse nada al tacto, es diferente. Pero los análisis son de mayor claridad y precisión una vez que terminó su periodo para que no se vean afectados por este tema.