Brassier las 24 hrs causa cancer de mama

Escuche que el uso del brassier de tiempo completo causa el cáncer mama y que ademas perdemos la firmeza natural de los senos provocado por acostumbrarlos a un soporte artificial. Por otra parte yo tenia entendido que entre más lo uses menos caídas se te hacen y se vuelven más firmez:¿Es qué tengo que creer?

1 Respuesta

Respuesta
El uso del brassier de tiempo completo no causa cáncer de mama, esto es un mito. La costumbre, aunque no provoca cáncer de mama, es dañina para la salud mamaria femenina, pues tapar los poros de la piel resulta en una acumulación de gérmenes que, según el tipo de tejido, puede causar alergias. Deben existir causas genéticas o problemas fisiológicos para la formación de células malignas en la glándula mamaria, pues el uso del brassier no es razón suficiente para presentar el mal. La glándula mamaria tiene un sistema de "drenaje linfático" que elimina las sustancias tóxicas pero éstas se obstruyen y acumulan con una prenda muy ajustada, y pueden causar desde dolores fuertes hasta la formación de quistes.
Pero el uso incorrecto de sostenes no es el único factor para la formación de quistes malignos en las mamas. Cuando una mujer ejercita, tiene buena alimentación y un organismo sano, usar ropa íntima ajustada no es un problema para su salud ni le provocará la aparición de quistes en las glándulas mamarias.
Un brassier muy ajustado tampoco provoca que el tejido mamario se vuelva flácido, sino la vida sedentaria, según el especialista. Más bien, el roce constante de la prenda con varillas metálicas provoca que la piel se irrite con facilidad. En realidad, el ejercicio es la solución para evitar el cáncer de mama y escapar de la flacidez. Se recomienda usar prendas de la talla exacta de algodón o de seda, pero jamás de sintéticos o acrílicos pues provocan alergias e infecciones.
No se preocupe.